Mark Zuckerberg anunció la novedad en su cuenta oficial, donde señaló además que la función de videos cortos es uno de sus productos más fuertes hasta ahora. ¿Podrán rescatar la popularidad de la social app?
Los ‘Reels’ se han convertido en la gran estrategia de Instagram para hacer frente a sus competidores. Ahora Mark Zuckerberg anunció que trasladará esta función a la plataforma de Facebook, no solo para aumentar la interacción de sus usuarios, también para intentar rescatar la audiencia en declive de esta social app.
La “novedad” ya está disponible para Android e iOS en más de 150 países de todo el mundo. Meta, también ha confirmado la llegada de nuevas funciones que tienen por objetivo ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero, herramientas de creación y más lugares para ver y crear Facebook Reels.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué a Europa no le conmueve el posible cierre de Facebook?
El vídeo representa casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg, así lo ha confirmado en un comunicado en el que también han señalado a Reels como su formato de contenido que más rápido ha crecido «con diferencia».
Por ese mismo motivo, Facebook se ha enfocado en hacer que Reels «sea la mejor forma de que los creadores sean descubiertos, conecten son su audiencia y ganen dinero» y, por supuesto, con ellos aumente el interés por interactuar en la plataforma.
Incluso han señalado que su deseo es que esta función sea divertida y fácil de usar para que la gente pueda encontrar y compartir contenido relevante y entretenido. Una característica que no es realmente nueva, ya que se ha estado probando en países como Estados Unidos, sólo que ahora aterriza en más regiones.