La marca de Backus mantendrá su apoyo como sponsor por cuatro años más en beneficio del desarrollo en las categorías de menores y mayores que incluyen también a la selección femenina.
La selección peruana de fútbol está a menos de un mes de iniciar las clasificatorias para el mundial del 2026 de la FIFA, que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá. Esto genera motivación en todos los apasionados del balompié, quienes esperan que la bicolor consiga el cupo ansiado para la competición.
Por eso, Cerveza Cristal continúa confiando en los colores que defienden los futbolistas del quipo nacional y mantiene su apoyo como sponsor oficial. Esto fue anunciado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) durante una conferencia de prensa en el auditorio de la Videna, donde se hizo pública la renovación de la marca de Backus patrocinador por los próximos cuatro años.
De ese modo, el acuerdo firmado contribuirá a que el ‘equipo de todos’ siga trabajando por y para el desarrollo de los futbolistas en las categorías de menores y mayores. Ello beneficiará no solo a las distintas selecciones masculinas de fútbol, sino también a las femeninas.
A paso firme con la blanquirroja
Al respecto, Juan Máximo Reynoso, el director técnico de la bicolor, resaltó el apoyo sostenido que la selección ha recibido de parte de Cristal. “Ellos nos acompañan hace casi 11 eliminatorias. Lo viví como jugador y ahora como técnico de la Selección. Hoy, con más edad, uno valora más”, aseguró.
Por su parte, Emy Lima, la entrenadora del equipo femenino que representa al Perú, celebró el antes y el después que marca la inclusión de sus seleccionadas. “Que el fútbol femenino también esté presente aquí, junto al equipo, y sea parte de esta renovación es un avance para nosotros”, declaró.
El evento que reveló la renovación mencionada también contó con la presencia de los futbolistas de Alianza Lima, Carlos Zambrano y Christian Cueva, quienes también integran el equipo de la blanquirroja y fungieron de embajadores de la marca Cristal.