viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Focus: ¿cuál es la fórmula para ganar un león de oro en Cannes?

3 años ago
en Marketing
Focus león de oro Cannes Lions
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El programa Focus contó con los gestores de la exitosa articulación que logró un león de oro para Perú en el Festival Internacional de Creatividad Cannes 2022. Descubre qué advierten los expertos.

El ingenio de los peruanos ha sido premiado por el Festival Internacional de Creatividad Cannes en más de una oportunidad. En la segunda emisión de Focus, los involucrados en el guión, la música y la marca dieron importantes alcances de cómo se logró la hazaña del león de oro que se obtuvo en la más reciente edición del evento. Además, mencionaron las claves que no se pueden perder de vista para triunfar en la publicidad.

Focus, el programa de conversación que reúne a los referentes de la publicidad y el marketing, contó con la presencia de destacados invitados. En el segundo episodio estuvieron presentes Bacha Caravedo, Laura Villanueva, Claudia Incio y Milovan Radovic. La conversación se centró en analizar el desempeño de las empresas para triunfar en este tipo de premiación.

¿Qué se necesita para ganar un león de oro? Focus tiene las claves

The Emancipation Loan, iniciativa de Circus Grey para MiBanco, fue la campaña peruana en obtener el ansiado león de oro. Laura Villanueva, gerente de marca y conocimiento del cliente de MiBanco, contó su experiencia participando en la premiación. «Yo no lo tenía mapeado. Fue de Circus que me llaman y me dicen que Crédito Mujer era un caso para Cannes», explica.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

La ejecutiva remarcó que el caso afirma la identidad de la empresa. Milovan Radovic, director Crossmedia y sociofundador de Kubrick, hizo hincapié en la importancia de contar bien una historia. “Hace mucho tiempo, el tema del diseño narrativo aplicado al caso, muchas veces, era algo que a las productoras no les interesaba y lo dejaban un poco de lado», señaló.

Cluadia Incio, ganadora de 22 Cannes Lions, incluyendo un Grand Prix, contó detalles del papel de la música en la realización. «Hay una fórmula musical que aplican todos los casos ganadores. Cuando la entiendes y la haces, funciona», dijo. Asimismo, contó los últimos casos premiados en su basta experiencia.

Sobre el papel de la empresa, tanto Laura Villanueva y Ernesto Melgar, director de Mercado Negro y presentador de Focus, fueron alagados por su desempeño. «Las empresas que tienen una conciencia social conectan mucho más fácilmente con los consumidores de 40 años para abajo», mencionó Bacha Caravedo. El director de cine y publicidad explicó que, antes de intentar impactar con publicidad, las empresas deben tener una consciencia de quiénes son y a quiénes se dirigen.


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.