Te contamos sobre los negocios detrás de cinco futbolistas españoles que son íconos de esta época: Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Fernando Torres, Álvaro Morata e Iker Casillas.
El negocio del fútbol va mucho más allá del balón. Si lo vemos específicamente en lo que respecta a las estrellas de la cancha, las ingentes ganancias en comparación con la corta vida útil de un futbolista como jugador, son el coctel perfecto para que estas estrellas busquen nichos rentables dónde poner a resguardo y hacer crecer su dinero.
En el caso del fútbol español, que tanta influencia tiene en América Latina, son varios los casos de jugadores que se han destacado como prósperos empresarios, aún manteniéndose todavía activos en sus respectivas escuadras. En este caso, podemos ver cinco nombres que destacan:
1.- Gerard Piqué: El esposo de Shakira se ha convertido en un audaz inversor que ha sabido repartir su patrimonio en distintos sectores, algunos directamente relacionados con el deporte. El defensa del Barcelona FC es propietario de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis de tenis, licencia por la que pagó en 2019 unos 3.000 millones de euros para los próximos 25 años.
Por otro lado, es socio de negocios relacionados con eSports, bebidas energéticas, gafas de sol y es propietario del F.C. Andorra.
2.- Andrés Iniesta: mientras disfruta en Japón de sus últimos años como jugador activo, es propietario de Bodegas Iniesta, una marca de vinos que han tenido gran éxito en el país del sol naciente. También fabrica y comercializa su propio aceite, es dueño de una marca de zapatillas deportivas, de una agencia de representación y de una empresa de negocios inmobiliarios.
3.- Fernando Torres: Jugador histórico del Atlético de Madrid, cuenta con dos sociedades: Fernando 9 Torres, desde la que gestiona su patrimonio haciendo distintas inversiones, entre las que destaca el mercado inmobiliario, y de la red de gimnasios Nine Fitness.
4.- Álvaro Morata: El actual jugador de la Juventus de Turín, participa en Manolo Bakes, dedicada a la comercialización de los míticos “manolitos”; en Tasty Poke Bar, franquicia gastronómica especializada en comercializar pokebowls. También se ha arrimado a varias inversiones inmobiliarias y en el mundo de la moda.
5.- Iker Casillas: El portero ya retirado es dueño de una academia para futbolistas en Dubái, y ha invertido en varias startups relacionadas con el fútbol, entre ellas una empresa española que graba partidos con drones.