Historias de marcas. Conoce la historia de las galletas Chaplin, marca de la empresa trujillana Olbal que se instaló en la capital a fines de la década de los 60’s.
Todo empezó hace 57 años (1966) en la ciudad de la eterna primavera, Trujillo, cuando una familia comenzó a preparar galletas dulces a base de harina de trigo. Tres años después, los emprendedores llegaron a Lima y se instalaron en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde establecieron su fábrica, así fue como la empresa galletera Olbal llegó a la capital de nuestro país, compañía que elabora las galletas Chaplin.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Estos dulces hechos de harina de trigo, azúcar, manteca vegetal, bicarbonato de sodio y otros ingredientes llevan el nombre de un reconocido comediante inglés y símbolo del cine mudo, dicho título se adquirió en 1983, cuando un empresario japonés le vendió el nombre de la marca a la familia trujillana.
Ahora la empresa se encuentra ubicada en la Calle los Talladores en el distrito de Ate Vitarte y espera seguir elaborando las galletas con el sabor y la calidad que los caracteriza, según su visión, pues el producto sigue siendo elaborado a mano, importante valor de diferenciación de la marca con el que esperan crecer a nivel nacional e internacional.
LEE TAMBIÉN: Inca Kola, la bebida gaseosa creada como agradecimiento al Perú
Galletas Chaplin está presente en bodegas, en los pequeños puestos de golosinas que se ubican junto a los paraderos y en las bolsas de los ambulantes que suben diariamente a los buses de transporte público, pero desde hace un par de años ya se venden en Tambo.
Publicidad y marketing:
El logo actual de la marca es la imagen de cuerpo completo de Charles Chaplin con una estrella amarilla de fondo, detrás de esto aparece una versión extendida del característico sombrero del comediante.
Asimismo, en el empaque se presentan dos frases “Las auténticas galletas con nuestro sabor tradicional” y “Crocantes y doraditas”.
No hay evidencias de alguna campaña publicitaria de la marca, pero en el 2015 Galletas Chaplin realizó “Imposible de olvidar”, una iniciativa digital por medio de su página de Facebook en la que se intentaba rememorar películas, series o productos que se vendían a finales del siglo pasado. Por medio de 16 post, la marca compartió imágenes de topollito, trompos y series como “La pequeña maravilla” y “Brigada A”.

Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: