El buque insignia de la marca de tecnología y videojuegos Sega cumplió tres décadas. Aunque en sus inicios buscó rivalizar con Mario Bros, hoy son dos íconos que conviven. Te contamos más del aniversario y de la historia de este personaje aquí.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Sonic the Hedgehog, el personaje emblemático de la marca de tecnología y videojuegos Sega, celebra este 2021 su 30 aniversario y para celebrarlo la empresa busca enganchar a los primeros jugadores con acciones de marketing de nostalgia, así como modernizar al personaje para convocar a nuevos públicos.
Sonic nació oficialmente a mediados de 1991 y la primera intención de su nacimiento fue rivalizar con el Mario Bros de Nintendo para intentar destronarlo. No lo logró pero sí se hizo un nombre propio dentro del universo gamer y logró abrirse camino con sus saga de videojuegos. De hecho, con el tiempo Sega abandonó el negocio de las consolas pero su personaje alcanzó un éxito tal que se convirtió en el principal producto de la marca.
Sonic es un erizo con un superpoder especial: su gran velocidad. En esa habilidad se basan sus juegos e historias.
Esto es lo que hay para el aniversario de Sonic
Para celebrar los 30 años de Sonic, Sega preparó una serie de eventos y productos que van desde el estreno de una sinfonía, una serie web animada, una línea de merchandising, redes sociales para distintos territorios y por supuesto muchos videojuegos.
En junio, Sega emitió en YouTube un concierto con una selección de música de la saga, la Sonic Symphony, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Praga. El recital, que aún puede verse en la red social, incluyó piezas de todas las épocas de los videojuegos del personaje.
Sobre nuevos videojuegos, Sega informó que para 2022 está previsto en lanzamiento de una nueva entrega completamente nueva y que según los insiders, será de mundo abierto. El próximo año también traerá una nueva recopilación de juegos clásicos de Sonic que incluirá títulos como Sonic the Hedgehog 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.
En cuanta la serie web, Sega acaba de estrenar también en YouTube la producción animada Sonic Colors: Rise of the Wisps.
Finalmente, el merchandising de edición limitada disponible puede verse en la página web de Sega y de Sonic. En América Latina el rizo abrió en mayo su versión local de redes sociales para empatizar mejor con su público en este territorio.