Durante el primer semestre de 2021, al poner operativas sus tiendas físicas, la marca danesa vio disparar sus ganancias. También influyó abrir mas de 40 nuevos locales en China.
La marca danesa de juguetes Lego registró ganancias y facturación récord en la primera mitad de 2021, cercana al 140 %, debido a una fuerte demanda y sobre todo a la reapertura de tiendas minoristas. Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado a la prensa.
Desde Lego se dio a conocer que la compañía vio incrementar su beneficio neto a unos 989 millones de dólares entre enero y junio del año en curso. La facturación se disparó un 46 por ciento. La marca ya venía viviendo una buena racha impulsada por la pandemia, y es que el igual que otras empresas de su ramo, Lego experimentó un aumento en las ventas en línea durante la pandemia, creciendo un 50 por ciento.
LEE TAMBIÉN: Lego será el nuevo sponsor del Barça
Por otro lado, el crecimiento en las ventas de 2021 se atribuye también a la inauguración de nuevas tiendas. El fabricante de juguetes se expandió al inaugurar más de 60 nuevos establecimientos Lego en los primeros seis meses de 2021, más de 40 de ellos en China. Así, para el mes de junio Lego tenía 737 tiendas minoristas, incluidas 291 en China.
“Nuestro desempeño fue impulsado por una fuerte demanda de nuestra cartera, que ha atraído a nuevos constructores a la marca Lego”, difundió el director ejecutivo de la marca, Niels Christiansen.
«Nuestro crecimiento interanual se benefició de menos restricciones relacionadas con Covid en comparación con 2020, ya que nuestras fábricas operaron ininterrumpidamente y la mayoría de las tiendas minoristas reabrieron», dijo en un comunicado.