En EEUU tienen vacunas de sobra pero también muchos escépticos así que la campaña para promover las inmunizaciones incluye premios millonarios como el que se ganó Abbigail Bugenske.
Abbigail Bugenske, una joven ingeniera de 22 años residente del estado de Ohio, en EEUU, se ganó un millón de dólares por vacunarse contra la covid-19. En el único país del mundo donde sobran las vacunas, no sobra la gente quiera aplicársela, así que los gobiernos locales han implementado diferentes estrategias de promoción como los sorteos para llamar a los ciudadanos a recibir los pinchazos.
La joven, que no forma parte del grupo de escépticos, recibió la vacuna de Moderna tan pronto como fue elegible, contó The Washington Post. Dijo que quería la vacuna para poder visitar a sus amigos y familiares. Se había inscrito para el sorteo de 1 millón de dólares llamado Vax-a-Million, pero no sabía cuándo se anunciarían los ganadores hasta que recibió una llamada directamente del gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien le informó que había sido la afortunada.
“Cuando comencé a gritar que había ganado 1 millón de dólares y que iba a ser millonaria, mis padres me dijeron que me calmara y me asegurara de que no fuera una broma antes de que realmente empezara a enloquecer», contó la joven.
Mientras hablaba con sus padres, su teléfono comenzó a notificarle de muchos nuevos seguidores en Instagram y Facebook, dado que el anuncio se había hecho público.
Bugenske habló con periodistas de la sede de la Lotería de Ohio en Cleveland, que organizó el sorteo. En una conferencia de prensa virtual con ella estaba Joseph Costello de Englewood en el condado de Montgomery, un joven de 14 años que ganó una beca universitaria completa.
Loterías como esta se están realizando en diversos estados como Maryland, Oregon y California. En ciudades como Nueva York, la vacunación es promovida regalando cerveza, donas y marihuana.