La marca ha realizado esta acción de marketing en Colombia en colaboración con la agencia Isla São Paulo y el equipo de fútbol Deportivo Independiente Medellín.
Gatorade, la bebida deportiva asociada durante años al sudor como símbolo del esfuerzo y compromiso de los deportistas, ha realizado recientemente una innovadora acción de marketing en Colombia en colaboración con la agencia Isla São Paulo y el equipo de fútbol Deportivo Independiente Medellín.
La acción tuvo lugar el pasado 31 de marzo durante el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali, marcando un hito en Colombia al tratarse de una forma poco convencional de patrocinio. Consistió en la inclusión del logo de Gatorade en el interior de las camisetas de los jugadores del Independiente de Medellín, equipo que ya contaba con el patrocinio de la marca. De esta manera, cada vez que un jugador se secaba el sudor con la camiseta, se exhibía el logo de Gatorade.
Con esta iniciativa, Gatorade Colombia transformó un espacio poco explorado por el marketing en un nuevo medio, reforzando el vínculo entre su producto y el compromiso del deportista al sudar la camiseta. Para dar a conocer la acción, Gatorade distribuyó más de 50 camisetas personalizadas entre los jugadores e influencers.
Los responsables de la agencia destacan que la idea surge del propósito de Gatorade y el papel de sus productos en la vida diaria de los atletas. Consideran que este tipo de patrocinio es único para Gatorade, ya que refleja el lado auténtico y exigente del deporte. «No se trata del lado glamoroso del deporte. Se trata del trabajo duro, el esfuerzo, el sudor y las lágrimas. Por eso, nada más natural que hacer visible este lado sudoroso», señaló Ricardo John, CEO y Socio de Isla.
“Más que una acción puntual, queremos convertir este patrocinio ganado con esfuerzo en una nueva plataforma para la marca, extendiendo este formato a otros equipos que patrocinamos en América Latina”, comentó Gonzalo Chigó, Director de Gatorade Latinoamérica.
Esta no es la primera vez que una marca apuesta por el interior de las camisetas. En 2013, bajo el concepto “Look Inside”, la empresa tecnológica Intel colocó su logotipo dentro de la equipación de los jugadores del FC Barcelona como parte de un acuerdo de patrocinio, transmitiendo el mensaje de que “el interior es lo que cuenta”