La plataforma comenzará la prueba de una herramienta que evite el uso de enlaces que no cumplan con sus políticas de uso. Entérate de los detalles.
El pasado 26 de julio el gigante tecnológico, Google, anunció el lanzamiento de una nueva actualización, en esta ocasión de cara a la lucha con el link spam, o también conocido como el spam de enlaces. Una iniciativa que se comenzará a desplegar durante el siguiente par de semanas, y ha sido bautizado como Link Spam Update.
De acuerdo con el blog presentado por Duy Nguyen, Analista de Calidad de Búsqueda de Google, esta nueva iniciativa del motor de búsqueda agudizará los esfuerzos para ser más efectiva en la lucha contra el link spam. La misma estará dotada con una ampliación de su alcance, a través del cual podrá identificar y anular este tipo de enlaces presentes en más sitios web y diferentes idiomas.
LEE TAMBIÉN: Google estrena los live shopping en YouTube
Como es bien sabido, el spam de enlaces es una estrategia de posicionamiento, utilizada en el marketing digital para que un sitio suba de ranking a través del uso de enlaces relacionados que, por lo general, no cumplen los requisitos de calidad de Google. Convirtiéndose así en la principal motivación de la plataforma por activar esta nueva función.
Así mismo supondrá un refuerzo en el algoritmo de búsqueda para que este tenga el poder de determinar qué clase de sitios están llevando a cabo estas conductas inapropiadas, y, una vez identificados, tomar las respectivas medidas y posibles sanciones. De acuerdo con Nguyen, las páginas que se identifiquen no sufrirán una gran penalización, como el cierre de la misma, pero se desestimaron los enlaces presentados, lo que podría afectar gravemente en el posicionamiento.
Por tal motivo, la acción en sí misma se convierte en una sanción, pues figurar dentro de las primeras búsquedas supone un mayor alcance y oportunidad de generar engagement con la audiencia en la plataforma. Es por ello que Google insta a los dominios web a seguir las directrices de calidad de la plataforma.