Se trata de una nueva función de Google en la que la compañía también ofrece a los viajeros detalles sobre las prácticas de sostenibilidad que se aplican en los hoteles.
Google puso en marcha una estrategia para ayudar a los viajeros a ser ecológicos. La compañía comenzó a etiquetar los hoteles como «ecocertificados» en los resultados de búsquedas globales con un icono en forma de hoja junto al nombre del recinto.
La medida de Google nació luego de que en junio pasado se divulgaran los resultados de una encuesta hecha por Booking.com en el que se pudieron conocer cuáles son las nuevas expectativas de los viajeros.
Según el estudio, 83% de los 29.000 encuestados dijeron que los viajes sostenibles eran vitales, y 61% señaló que la pandemia ha aumentado su interés en viajar de forma sostenible. La mitad de los encuestados señaló que encontrar un hotel con credibilidad ecológica real no es fácil.
Google ahora permite a las personas encontrar hospedaje ecosostenible. Con solo hacer clic en la pestaña «Acerca de» la herramienta detalla las prácticas de sostenibilidad específicas de la propiedad, como por ejemplo que el uso del agua sea auditado por una organización independiente o el uso de energía de fuentes libres de carbono.
La nueva función se apoya en 29 programas de certificación para hacer el arduo trabajo de establecer la credibilidad ecológica de un hotel; la propiedad debe tener una serie de medidas de sostenibilidad auditadas por expertos externos. Dependerá del personal del hotel, en lugar del motor de búsqueda, actualizar las listas de hoteles mediante el perfil gratuito de Google My Business.