Este acuerdo publicitario, que abarca todas las temporadas del programa, permitirá a los usuarios de Netflix utilizar Google Lens para escanear los atuendos de Emily y ser redirigidos a artículos de moda similares que pueden adquirir.
En un acuerdo de asociación multifacético, Google se convertirá en el patrocinador principal de “Emily in Paris”, incluida la recién lanzada cuarta temporada, así como las temporadas anteriores.
Además, todos los usuarios de Netflix, independientemente de si están en el plan de publicidad o no, podrán usar Google Lens para escanear los atuendos de Emily de la temporada y ser dirigidos a artículos de moda similares que pueden comprar.
Para los usuarios que cuentan con el plan publicitario, la asociación incluirá el patrocinio principal, pausar anuncios que alienten a los usuarios a usar Google Lens para escanear la pantalla y anuncios comerciales de 15 segundos, en los que Lily Collins repetirá su papel de Emily usando Google Lens para ayudar con las compras de moda.
Según especialistas, esta asociación con Google supone una importante expansión en el ámbito de los contenidos de pago para Netflix. Sin embargo, la reconocida plataforma de streaming ya ha trabajado en campañas de marketing personalizadas, incluidos acuerdos con Domino’s para “Stranger Things”, Geico y Leo, y Old Spice y “The Witcher”.
“Estamos encantados de asociarnos con Netflix y ‘Emily in Paris’ para llevar la alegría de comprar directamente a tu pantalla”, dijo Stephanie Horton, directora sénior de marketing y comercio de consumo global de Google. “Con Google Lens, puedes convertir la pantalla de tu televisor en tu pasarela personal y comprar sin esfuerzo la moda del mundo en un solo lugar. Simplemente toma una foto con tu teléfono y descubre un mundo de estilo e inspiración”.
“Esta campaña ha sido increíblemente divertida y emocionante de llevar a cabo, con la asociación perfecta entre la serie favorita de los fanáticos de Netflix, ‘Emily en París’, y Shop with Google”, agregó Magno Herran, vicepresidente de asociaciones de marketing. “Al aprovechar orgánicamente el fandom del programa y aprovechar formatos atractivos, ofrece a nuestros miembros una experiencia creativa y entretenida y muestra a nuestros socios la amplitud con la que podemos desarrollar estas oportunidades únicas con ellos”.