Las marcas de videojuegos y de calzado deportivo se alían para presentar colecciones temáticas ¿Cuál es tu team? Te mostramos los modelos en esta nota.
En diciembre de 2020 Puma presentó su colección dedicada a la consola retro NES de Nintendo, con modelos de zapatillas y también prendas de indumentaria deportiva y casuales que además rendían homenaje a Mario Bros en sus 35 años.
Ahora, casi en simultáneo, las otras dos consolas que hacen la competencia al universo del fontanero también hacen anuncios sobre sus respectivos modelos junto a dos marcas globales, dejando ver cómo este estilo de vida va mucho más allá de las pantallas y los mandos a distancia, además de ser un negocio milmillonario.
Nike abraza PS5

Nike presentó su colección dedicada a la blockbuster PlayStation 5. Paul George, conocido jugador de la NBA, es rostro de la campaña de lanzamiento.
En el diseño, las lengüetas tienen los logos de PG y PlayStation, los colores están inspirados en el diseño de la consola, con referencias en el forro y la suela. La silueta también evoca al mismo patrón que en el mando DualSense.
También tienen un colgante especial que celebra la colaboración de ambas marcas. «Espero que todo el mundo llegue a estar tan emocionado como yo lo estoy ahora mismo», dijo George, citado en el comunicado de lanzamiento.
Adidas se arrima a Xbox

Y el anuncio más reciente une a Adidas con la empresa de videojuegos de Microsoft. En este caso se trata de un modelo mucho menos ostentoso y más casual.
Las zapatillas aún no están a la venta y de acuerdo con la información filtrada que difunden páginas especializadas como Hobby Consolas, no se trataría solo de un modelo sino de varios, para que los gamers que prefieren esta consola puedan elegir entre estilos y formas.
El lanzamiento del modelo inaugural de la colección está previsto para el mes de junio y en octubre vendría el resto de las piezas.
¿Cuál es tu team? Hay tres consolas y tres mascas de zapatillas para elegir.