El dueño de Virgin Galactic dice que cruzará la atmósfera el próximo 11 de julio, nueve días antes que el fundador de Amazon. Te contamos aquí sobre una rivalidad entre magnates que es fuera de este mundo.
Hace pocos días informábamos sobre cómo Jeff Bezos parecía estarle ganando a Elon Musk la carrera por el turismo espacial debido a su próximo viaje del 20 julio en el cual pasará tan solo unos minutos en el espacio. No obstante, hoy se anuncia una noticia que cambia el panorama.
Otro multimillonario, el británico Richard Branson, anunció su viaje fuera de órbita a bordo de una nave de su empresa espacial Virgin Galatic, y la fecha fijada para la incursión es el 11 de julio, en menos de dos semanas.
Específicamente, volará a bordo del VSS Unity, el avión espacial suborbital propulsado por cohetes de Virgin Galactic, en su próximo vuelo «Unity 22». La misión podría cambiar de fecha dependiendo del clima y otros factores, anunció la compañía.
«Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial @VirginGalatic«, tuiteó Branson tras el anuncio de este jueves.
Esta será la prueba de vuelo número 22 para VSS Unity (de ahí el nombre de la misión), así como el cuarto vuelo espacial tripulado de la compañía, y el primero en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones, que incluyen a Branson, anunció la compañía en la misma declaración.
«Estoy muy orgulloso de tener a mi lado a esta notable tripulación de especialistas en misiones y pilotos mientras volamos al espacio», dijo Branson en el video de anuncio de la tripulación que la compañía publicó este jueves.
«Este julio, nuestro sueño se hará realidad y estamos muy emocionados de compartir ese momento con todos ustedes. Y cuando regresemos, anunciaré algo realmente emocionante, algo muy emocionante, para dar a más personas la oportunidad de convertirse en astronautas, porque el espacio nos pertenece a todos».
«Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos. Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que está preparada para abrir el espacio a la humanidad y cambiar el mundo. para siempre», dijo Branson sobre el vuelo en el mismo comunicado.
«Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad. Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, me siento honrado de ayudar a validar el viaje de nuestro los futuros astronautas se encargarán y se asegurarán de que brindemos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin», agregó.