Como parte de su campaña «The Hidden Message», la marca implementó esta tecnología que transmitía mensajes mediante luz infrarroja durante los eventos Silver Live Out Festival en México y Amsterdam Dance Event en los Países Bajos.
Heineken, la reconocida marca de cerveza, se ha unido a la agencia creativa LePub para lanzar su nueva campaña global titulada «The Hidden Message». Esta campaña busca animar al público de los conciertos a dejar sus teléfonos y disfrutar del momento presente.
La iniciativa se desplegó en eventos como el Silver Live Out Festival en México y el Amsterdam Dance Event en los Países Bajos, e introdujo una innovadora tecnología de iluminación infrarroja que transmitía mensajes visibles solo a través de la cámara del teléfono. No requiere aplicaciones ni descargas adicionales. Estos mensajes, invisibles a simple vista, aparecen únicamente cuando los asistentes intentan grabar el concierto, alentándolos a disfrutar del evento en lugar de filmarlo.
“Hoy en día, la tecnología parece acaparar nuestra atención, relegando el disfrute de la vida real a un segundo plano. Si bien ofrece innumerables comodidades, también nos impide detenernos y experimentar el presente. En Heineken, queremos promover momentos de conexión auténtica para una vida social más enriquecedora. Con ‘The Boring Phone’, lanzado a principios de este año, vimos una gran demanda, pero la producción fue limitada. Ahora, con ‘The Boring Mode’, esperamos que aún más personas dejen de grabar para redes sociales y, en cambio, se conecten con lo que tienen frente a ellos. Después de todo, hay más en la vida social cuando hay menos en el teléfono”, expresó Nabil Nasser, director global de Heineken.
La campaña refleja una tendencia creciente entre artistas y DJ que invitan a sus seguidores a estar más presentes en festivales y conciertos. De acuerdo con la empresa, más de un tercio (35%) de los usuarios de la Generación Z y los millennials en el Reino Unido, EE. UU. y Países Bajos admiten revisar sus teléfonos con demasiada frecuencia mientras socializan, y el 60 % considera que disfrutarían más de los eventos musicales si se desconectaran.
Además, el 41 % de los encuestados encuentra frustrante la gran cantidad de teléfonos en los conciertos, mientras que el 55 % ha priorizado la grabación de videos en lugar de estar presentes, aunque solo el 13 % revisa esos videos más tarde.
“La esencia de esta campaña es redefinir la experiencia en los conciertos, creando espacios sin distracciones donde las personas puedan vivir el momento de manera genuina y disfrutar de la magia de la música en vivo. A través de la colaboración con eventos como Silver Live Out y ADE, estamos transformando los teléfonos en herramientas para conexiones más profundas. ‘Boring Mode’ celebra el poder de la música y busca unir a las personas de manera significativa, brindando a la socialización la importancia que realmente merece», afirmó Bruno Bertelli, director ejecutivo global de LePub y director comercial de Publicis Worldwide.