«No bebas y comiences una liga», publicó la marca de cerveza en su Instagram. Mira en esta nota qué más escribió la marca.
El fracaso de la SuperLiga Europea fue tan rotundo y su existencia tan fugaz que no puede culparse a quien se burle del breve y disparatado episodio. Mucho menos si quien hace el chiste es un actor activo del universo deportivo.
Por ejemplo Heineken, que tiene mucha piel (y mucho dinero) en el fútbol: es un patrocinador principal de la Eurocopa de este verano y de la Liga de Campeones, así como de la Major League Soccer en los EE. UU.
Así que naturalmente la cerveza está celebrando el colapso del desafortunado plan para una liga separatista con una publicación irónica en Instagram hecha por la agencia Publicis Italia, que se burla de la idea con un mordaz humor negro.
«No bebas y comiences una liga», publicó la marca de cerveza, que además invitó a beber responsablemente y luego reiteró que «orgullosamente» es sponsor de la Champions League -justamente el campeonato más afectado de haberse concretado la iniciativa fallida- desde 1994.
Por supuesto, si la SuperLiga hubiera seguido adelante, Heineken podría haber sido el primero en la fila como patrocinador. Nunca lo sabremos.
Ver esta publicación en Instagram