Chery realizó este lanzamiento en la que es considerada una de las ferias de automóviles más importantes a nivel mundial, el Auto Shanghai. Destacando los atributos de su nueva serie de pickups: innovación tecnológica, energía limpia y versatilidad.
El Auto Shanghai 2025, una de las ferias de automóviles más importantes a nivel global, fue el escenario elegido por Chery para la presentación de HIMLA, su nueva serie de pickups. Con este lanzamiento, la marca china refuerza su estrategia basada en innovación tecnológica, energías limpias y adaptabilidad regional. Además, refuerza sus tres pilares estratégicos: una gama de modelos completa, motorizaciones sostenibles e incorporación de tecnologías inteligentes.
Durante el lanzamiento, Zhu Shaodong, vicepresidente ejecutivo de Chery International, señaló: “Chery mantiene su compromiso con los valores familiares, posicionándose como la primera opción para los hogares. HIMLA es capaz de dominar cualquier terreno y ayudar a cada usuario a alcanzar su destino soñado.”
Seguridad, sostenibilidad y conectividad
Chery ha mantenido la innovación como eje central. En la era de los motores a combustión, logró superar barreras tecnológicas clave como motores y transmisiones. Hoy, lidera en campos como baterías y sistemas de inteligencia artificial.
En línea con los estándares internacionales, los modelos HIMLA estarán equipados con estructuras de alta resistencia, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y tecnología de seguridad para baterías. Estas características buscan ofrecer un alto nivel de protección en todo tipo de condiciones.
Globalización para distintas necesidades
Según datos de IHS Markit, las ventas globales de pickups superaron los 5.67 millones de unidades en 2025 y se proyecta que continúen creciendo en los próximos años. Motivo por el cual Chery decidió apostar por brindar variedad de productos dentro de esta nueva serie.
La serie HIMLA incluirá pickups compactas y de gran tamaño, con opciones de motorización en gasolina, diésel y 100% eléctrica, capaces de atender distintas necesidades, desde usos comerciales hasta actividades recreativas.
Utilizando una estrategia de “globalización localizada”, la marca adapta sus vehículos a las demandas de cada mercado. Así, HIMLA ofrecerá versiones reforzadas para América Latina, modelos electrificados para Europa y configuraciones todoterreno para Medio Oriente.
Fiel a su nombre —tan imponente como una montaña y tan confiable como un glaciar—, HIMLA representa el espíritu incansable de Chery y su determinación por conquistar nuevas alturas en el mercado global de pickups. Con este movimiento, Chery avanza en su transición de fabricante tradicional a actor clave en el ecosistema global de movilidad inteligente y sostenible.
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