La historia de Pizza Raúl se remonta a 1988. Un perspicaz emprendedor identificó la preferencia de los limeños por el platillo de origen italiano y decidió iniciar el exitoso negocio que está a punto de cumplir 30 años
Una de las opciones de fast food (comida rápida traducido del inglés) con más aceptación entre los consumidores en nuestro país es la pizza. Razón por la cual las multinacionales tienen una fuerte presencia y gran número de ventas; sin embargo, una cadena local ha conquistado el paladar de los peruanos desde hace casi 30 años. Conoce la historia de Pizza Raúl y su trayecto hasta consolidarse como una potente marca nacional.
La historia de Pizza Raúl
El origen de Pizza Raúl se remonta a 1988. Cuando pequeños negocios de pizzas iban haciendo sus primeras apariciones en el mercado local. En dicho contexto, Raúl Dupont Ballón identifica que el sector C de la población limeña mostraba una fuerte preferencia por el producto. La oportunidad de negocio no tardó en ser aprovechada.

Así, en 1992, se inaugura el primer restaurante del emprendedor. Su singular nombre se debe al fundador, quien basó su oferta en precios bajos y un memorable sabor. Tradición que acompaña a la marca hasta la fecha en sus más de 50 locales distribuidos en toda Lima Metropolitana.
Si bien los precios de Pizza Raúl siguen posicionándose entre los más cómodos dentro de los negocios que ofrecen el platillo italiano, inicialmente la oferta era insuperable. Pizzas enteras podrían ser adquiridas desde los S/ 9,50. Actualmente, una de las ofertas más baratas de Pizza Raúl es la de pepperoni para llevar a S/.18.90.
En los últimos años, habiendo en el mercado cada vez más franquicias extranjeras, Pizza Raúl se mantiene y continúa abriendo locales. A pesar de que llegaron opciones económicas, como Little Caesars. Rumbo a cumplir 30 años de existencia, la cadena ha ampliado su oferta a otros platillos de origen italiano como pastas.

Misión
El compromiso de Pizza Raúl es ser responsables, competitivos y empáticos para ofrecer a sus clientes un buen servicio y alimentos de calidad. Además de buscar nuevas formas de preparar pizzas y pastas siguiendo la meta de mejorar cada día y con ello satisfacer al público más exigente.
Visión
Su proyección está puesta en ser la mejor empresa de comida rápida en Lima-Perú. Apuntan su crecimiento a ser colocados en el primer lugar en ventas de comida rápida y ser distinguidos por su excelente trato, rápida atención y costos accesibles al público, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes.
Valores de Pizza Raúl
- Honestidad
- Responsabilidad
- Compromiso
- Empatía con el cliente y trabajadores
- Trabajo en equipo
