Historias de marcas: La pequeña panadería Unión creada en 1929, continúa promoviendo hoy en día un estilo de vida y alimentación saludable a nivel nacional, mientras expande su misión en el extranjero.
En una era donde el ritmo de vida se acelera a cada instante, el objetivo de mantener una sana alimentación muchas veces es dejado en el olvido y reemplazado por algo más sencillo como el famoso fast food o la comida envasada, aquella que tan solo metes al microondas y listo. Sin embargo, existe una marca que mucho antes de la existencia de los «octógonos de advertencia» ya se preocupaba por contribuir con un estilo de vida y alimentación saludable.
Productos Unión
Quizás hace algunos años no reconocerías aquel nombre, pero hoy en día, Productos Unión, propiedad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se encuentra a nivel nacional e incluso ha empezado su expansión en el extranjero. Te preguntarás, ¿Cómo es posible tal éxito? o ¿Cómo la marca de una iglesia se ha logrado posicionar en el mercado? Bueno, esta es la historia de Productos Unión.
En el año 1929, con el objetivo de abastecer la alimentación de los estudiantes del entonces colegio Unión de Miraflores, la Iglesia Adventista del Séptimo Día crea una pequeña panadería a la cual bautizaron como Productos Unión. Tan solo con un horno y una amasadora miembros de su iglesia dieron inicio a la producción de panes Vita Rey.
LEE TAMBIÉN: Cadenas de cine alistan protocolos y anuncian pronta reapertura
Pasados 17 años, en 1946, el colegio Unión se traslada de Miraflores a Ñaña (Lurigancho, Chosica), donde se empieza la construcción de un pequeño complejo industrial conformado por una imprenta, lechería, granja y por supuesto una panadería. No es hasta 1959, cuando Productos Unión expande la variedad de sus productos con: panecillos integrales, gominolas, galletas de leche, rollos de canela y mantequilla de maní.

Siguiendo firmemente la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Productos Unión, empieza la distribución de productos por toda la capital con tan solo tres vehículos, sin embargo todo sigue yendo cuesta arriba y cinco años después en 1970, la marca logra consolidarse en todo el territorio nacional. Desde entonces Productos Unión sólo ha continuado creciendo e innovando.

«Saludables por Naturaleza»
Actualmente, la marca «Saludable por Naturaleza» tiene presencia tanto en bodegas como en todos los supermercados de cadena nacional. Asimismo, su catalogo presenta un total de 66 productos, repartidos entre seis categorías (bebidas, cereales, panificación, suplementos, fruto secos y untables).
“Es nuestro deseo seguir creciendo en el mercado nacional e internacional, ofreciendo variedad de productos saludables y con insumos peruanos”, afirma Martín Saldaña, gerente general de Unión.
Cabe mencionar que a fines del año pasado, Unión obtuvo la certificación de la FDA (food and drug administration), agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, ello autoriza el ingreso de la marca a EE.UU.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Dato adicional
- Compromiso con la educación cristiana: Su fuerza de ventas está conformada por un importante grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Peruana Unión, brindándoles así un medio para financiar sus estudios.
- Iglesia Adventista del Séptimo Día: Productos Unión forma parte de las diversas incursiones de la IASD, entre las cuales destacan la Universidad Peruana Unión, una red de colegios y un instituto de idiomas.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: