La colección consta de once piezas para hombre y mujer. Los diseños podrán descargarse en la tienda de Able Sisters y estarán disponibles también de forma física
La marca de moda sueca H&M lanó su primera colección de ropa virtual para hombres y para mujeres, con la cual pasará a formar parte del metaverso de Facebook. La acción la hizo a través de del juego de simulación social Animal Crossing de Nintendo, que refleja los valores veganos de la colección.
La colección consta de once piezas para hombre y mujer. Los diseños de ropa virtual podrán descargarse en la tienda de Able Sisters, disponibles también de forma física.
El lanzamiento coincide con el del videojuego H&M Loop Island, una isla virtual diseñada a modo de “estación de reciclaje” para que los jugadores reciclen su ropa del juego, recibiendo a cambio nuevas prendas.
LEE TAMBIÉN: Microsoft, Google y los grandes del gaming también apuntan al metaverso
La piezas de la colección fueron presentadas con un desfile celebrado en la isla virtual Loop, al que han asistido también de manera virtual Pascal Brun, director global de sostenibilidad de H&M, y la jugadora BrookeAB que ha hecho de modelo junto a otros influencers del juego.
Entre las prendas encontramos una chaqueta en talla única, una bufanda neón de eslabones en pelo sintético, un minivestido en punto de canalé naranja con detalles recortados o un blazer sin mangas con aspecto de cuero.
Aunque Facebook ha sido el principal impulsar el metaverso no es un terreno exclusivo de la plataforma. Varios gigantes tecnológicos y las empresas dedicadas al gaming llevan varios años haciendo incursiones y avances significativos. Es así como esta materia se convierte en el nuevo territorio para la competencia empresarial entre las big-tech, entre ellas Microsoft, Google, Apple, Roblox.
LEE TAMBIÉN: WhatsApp tendrá nuevo nombre en el Metaverso de Marck Zuckerberg