Con este acuerdo ambas empresas buscan unificar sus áreas de experticia en un mismo proyecto que incluye la fabricación de autos eléctricos para el 2025.
El fabricante de autos Honda motor ha firmado una alianza estratégica con la empresa de electrónica de consumo Sony, bajo la intención de unificar en un solo proyecto lo mejor de ambas marcas. De esta forma buscarán llevar a cabo nuevos servicios de movilidad y el desarrollo de nuevos modelos de autos eléctricos para el 2025.
El proyecto
De acuerdo con la información que ambas empresas han revelado en un comunicado, Sony y Honda procederán con las negociaciones para ejecutar varios acuerdos vinculantes definitivos, incluido un acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con la intención de establecer la nueva compañía en 2022.
LEE TAMBIÉN: Peruano diseñó prótesis de mano a bajo costo y ahora es seleccionado por el TED Fellows 2022
Así, la alianza busca reunir las capacidades de desarrollo de movilidad, la tecnología de fabricación de vehículos y la experiencia en gestión de servicios de postventa de Honda, para sumar por parte de Sony el desarrollo y aplicación de tecnologías relacionadas con la imagen, sensores, telecomunicaciones, redes de conexión y entretenimiento.
“A través de esta alianza con Honda, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer que el espacio de la movilidad sea emocional, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”, ha destacado Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Group Corporation en un comunicado.
El enfoque de ambas empresas
Aún faltan tres años para el lanzamiento del primer modelo y, como explican ambas compañías, la nueva empresa planeará, diseñará, desarrollará y venderá los vehículos, pero no poseerá ni operará las instalaciones de fabricación.
En este sentido, Honda será la encargada de la fabricación de los modelos, mientras que Sony se enfocará en la creación de una plataforma de servicios de movilidad para la nueva compañía.
“Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de especialización tecnológica son muy diferentes”, ha comentado Toshihiro Mibe, Presidente y CEO de Honda Motor, en el comunicado. «Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne las fortalezas de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad».