A finales de año, se lanzará un modelo exclusivo a nivel mundial, y la marca estará presente en diferentes carreras a través de activaciones para los aficionados.
La empresa de juguetería estadounidense, Mattel.Inc, anunció que logró cerrar un acuerdo con la Fórmula 1 para crear Hot Wheels de sus principales escuderías a finales de año y durante todo el 2025.
En ese sentido, aseguraron que los productos serán puestos en venta al mercado en la escala 1:64, con detalles realistas en las llantas, pintura de mayor calidad y logotipos originales.
Lanzamiento progresivo
Por otra parte, la firma norteamericana precisó que los monoplazas de los equipos saldrán paulatinamente y que el público estará al tanto de todas las novedades a través de sus redes sociales.
Sin embargo, en el último trimestre del 2024, se ofrecerá un diseño exclusivo denominado “Hot Wheels Formula 1 Vehicle”, que marcará el inicio de la colaboración entre ambas compañías.

“Esta emocionante colaboración con Mattel unirá la adrenalina del automovilismo y la pasión por los coches pequeños, ofreciendo la oportunidad de ver cada detalle de un coche de F1 en la palma de la mano”, expresó Emily Praze, directora comercial de la F1.
Hot Wheels presente en los Grandes Premios
Por si fuera poco, Mattel explicó que los fanáticos de este deporte podrán vivir una experiencia innovadora e inmersiva por medio de activaciones en los Grandes Premios que se desarrollan en todo el mundo.
Además, indicaron que la idea de unirse a la F1, permitirá que los aficionados conozcan más de cerca todo lo que involucra una estrategia que las escuderías preparan para cada carrera.
“Al igual que Hot Wheels, la F1 se trata de emoción y rendimiento del automóvil, y la amplia colección que hemos elaborado, llevará el fanatismo al siguiente nivel, junto con puntos de contacto adicionales para el consumidor”, apuntó Roberto Stanichi, vicepresidente ejecutivo de Hot Wheels.
