Según ONU Turismo, este representa aproximadamente el 10% del mercado turístico mundial y se estima que su tasa de crecimiento sea del 17,5% entre 2023 y 2030.
Hoy en día, los eventos de diversos deportes se han vuelto verdaderos espectáculos que ofrecen experiencias únicas al público. Esto ha abierto nuevas oportunidades para modelos de negocio enfocados en el turismo que permiten vivir cualquier partido como si se tratase de una final.
El turismo deportivo tiene un potencial de consolidación notable y las cifras lo demuestran. De acuerdo a ONU Turismo, representa aproximadamente el 10% del mercado turístico mundial. Asimismo, se estima que su tasa de crecimiento será del 17,5% entre 2023 y 2030.
Debido a eso, las marcas de lujo y los hoteles de alta gama están ingresando al rubro con fuerza. Sobre todo, ante el aumento del público dispuesto a gastar miles de dólares para ver a su equipo en partidos fuera de casa.
La experiencia deportiva
Mercedes-Benz es una de las marcas que patrocina desde hace mucho tiempo de importantes eventos deportivos. La marca alemana entiende que, para mantenerse en la mente de los consumidores, necesita estar presente dondequiera que ellos estén.
En tanto, Marriott le da mucha importancia a la colaboración con los aficionados. Su programa de fidelización, Marriott Bonvoy, ofrece a los clientes con suficientes puntos la oportunidad de participar en actividades únicas. Algunas de las ofertas deportivas incluyen visitas guiadas tras bambalinas al estadio y encuentros exclusivos con atletas y entrenadores.

Por otro lado, los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Milán y en la ciudad alpina de Cortina d’Ampezzo, ubicada en el norte de Italia. El Comité Olímpico Internacional espera que aproximadamente 3.000 atletas y cientos de miles de aficionados acudan, lo que generará una avalancha de oportunidades para que los hoteles de la zona atraigan turistas.
Por ello, el Lefay Resort & SPA Dolomiti, de cuatro estrellas, ha lanzado un Programa de Esquí y Bienestar de inspiración olímpica. El paquete de lujo incluye acondicionamiento previo al esquí con expertos, entrenamiento de resiliencia mental, tratamientos de spa y un menú gastronómico adaptado a los atletas.
