La acción es parte de la estrategia de crecimiento que ha titulado «Claim 5». La propuesta deja ver una redirección en la firma, un intento que busca captar a los consumidores más jóvenes
Hugo Boss anunció un refrescamiento en su identidad de marca y el lanzamiento de dos campañas globales simultáneas que estarán «repletas de estrellas», una para la firma «Hugo» y la otra para «Boss». Eso como parte de la estrategia de crecimiento que ha titulado «Claim 5».
Una de las campañas de primavera/verano 2022 es «Be Your Own BOSS» y fue lanzada el miércoles. Contó con el trabajo en fotografía Mikael Jansson, reconocido por sus trabajos en la moda. La marca ha reclutado a las modelos Kendall Jenner, Hailey Bieber y Joan Smalls; rapero Futuro; la estrella de TikTok Khaby Lame; el cantante y actor surcoreano Lee Min-ho; el boxeador profesional británico Anthony Joshua; el campeón de tenis italiano Matteo Berrettini; y la corredora alemana Alica Schmidt para participar en un esfuerzo de redes sociales que incluye «podcasts, detrás de escena, historias y carretes».
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto cobran los artistas por aparecer en el halftime show del Super Bowl?
En tanto «How Do You HUGO», cuenta con la participación del modelo sursudanés Adut Akech; los raperos Big Matthew y SAINt JHN; la bailarina estadounidense Maddie Ziegler; y creadores de TikTok, incluido Vik White. También fue inmortalizado por la cámara de Jansson.
El esfuerzo presenta «mercadeo de guerrilla, murales pintados y cobertura de autobuses y tranvías en varias ciudades del mundo».
Un informe preliminar sobre los resultados del último trimestre y todo el 2021 publicado a principios de este mes, señala que las ventas de la compañía aumentaron 43 % año tras año, solo un 1 % menos que en 2019.
Las campañas presentadas el miércoles continúan con una estrategia que se dirige a los consumidores más jóvenes y continúa el cambio hacia surtidos más casuales. El cambio de la compañía a una moda más informal impulsó las ventas el año pasado, según GlobalData.
En un comunicado, el director ejecutivo de Hugo Boss, Daniel Grieder, se hizo eco de ello y dijo que los cambios de marca están diseñados «para entusiasmar a grupos objetivo nuevos y más jóvenes y convertirlos en fanáticos de nuestras marcas». Por lo tanto, ambas campañas son un paso importante para impulsar aún más la relevancia de la marca y llegar a nuestros objetivo de convertirnos en una de las 100 mejores marcas mundiales en los próximos años».
LEE TAMBIÉN: Cinco claves para que las marcas le saquen todo el provecho a TikTok