Con 6 metros de altura y 15 metros de ancho, el letrero de grandes dimensiones fue instalado en la calle Rosario Norte y es visible desde diversos sectores de la zona.
El 22 de julio, a poco de la apertura de la primera tienda IKEA en Sudamérica, la compañía de origen sueco concretó un nuevo hito en su proceso de desembarco en Chile. En el centro comercial Open Plaza Kennedy de Las Condes, en Santiago de Chile, se instaló el tradicional letrero azul con letras amarillas que representa el logo de la compañía.
Con 6 metros de altura y 15 metros de ancho, el letrero fue instalado en la calle Rosario Norte y es visible desde diversos puntos. En los próximos días se pondrán otros dos letreros con dimensiones más grandes en las fachadas del mall en las calles Cerro Colorado y Avenida Kennedy, completando así las tres fachadas del centro comercial.
“Llevamos un tiempo preparando todos los detalles de la apertura de nuestra primera tienda en la región y estamos muy entusiasmados con cada uno de los hitos que vamos cumpliendo a medida que nos acercamos al día en el que podremos encontrarnos con el público chileno. Esperamos con ansías el momento en el que las personas puedan acceder a nuestra oferta de muebles y artículos de decoración a precios accesibles”, comenta Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.
Lee también: Cencosud abre su primera tienda de conveniencias en Perú
Los detalles de la tienda
La primera tienda de IKEA en Sudamérica tendrá más de 15 mil metros cuadrados y en ella los clientes tendrán la posibilidad de sumergirse en una experiencia única, gracias a pasillos y estantes llenos de productos de decoración y diseño a un precio accesible.
Los usuarios encontrarán una zona para niños (llamada Småland), que funciona como un lugar de juegos supervisado. Además, tendrá un restaurante y un bistró en el que los visitantes conocerán preparaciones famosas de IKEA como las albóndigas y otros platos nórdicos.
Al ingresar a la tienda, los clientes serán sorprendidos por las salas de exposición de muebles en las que podrán inspirarse con diferentes estilos y espacios del hogar. Al avanzar aparecerán otros espacios como el área de niños y un piso dedicado al decohogar, donde los clientes encontrarán velas y floreros, plantas, utensilios de cocina, sábanas y toallas entre otros artículos de decoración.