La agencia peruana Impulse trabaja el Inbound Marketing con diferentes marcas y gracias a su trabajo ganó HubSpot Impact Awards 2017.
El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital.
LEE ACERCA: TOTEM 2017: La celebración a lo mejor de la publicidad indoor y outdoor en el Perú
Impulse y Oncosalud se aliaron para lograr generar Marketing y ventas con la plataforma de Oncosalud, esto los llevo a ganar un premio a nivel mundial.
Ana María Aguirre, Directora de Marketing en Oncosalud mencionó en una entrevista con Mercado Negro: “A pesar de contar con un canal de contenidos propios, estaba dirigido a un público que entendía lenguaje médico y especializado, no tenían públicos segmentados en redes y el SEO era muy bajo. Tenían la necesidad de generar ventas más que reacciones, entonces sabíamos que necesitábamos ser proactivos e interactivos.”
Eduardo Eneque, fundador y CEO de Impulse llevo la propuesta de utilizar el Inbound Marketing utilizando estrategias integradas de Marketing y ventas.
Ejecutaron la campaña de Inbound Marketing que consistía en la entrega de contenidos de alta calidad enfocados en mantener una vida saludable, los cuales fueron desarrollados en diferentes formatos. Todo ello ayudó al incremento de su tráfico orgánico y permitió que sus clientes tengan un acercamiento más natural con la marca. Asimismo, se ofreció una revista digital que incluye material exclusivo sobre cuidado de la salud que era entregado gratuitamente para aquellos usuarios que complementaban un formulario. Los resultados Los resultados fueron alentadores en la campaña, ya que se consiguió aumentar el tráfico orgánico en un 15% a las cifras habituales. Igualmente, se obtuvo un 50% de captación de leads superior a lo previsto, esto gracias a las estrategias de Inbound Marketing aplicadas para captar y guiar prospectos a través del embudo de marketing y ventas.
Debido al éxito alcanzado, Impulse y Oncosalud decidieron postular a la categoría Inbound Growth Story en los HubSpot Impact Awards 2017 categoría que premia anualmente a las mejores historias de crecimiento utilizando la metodología del Inbound Marketing.
Más de 2000 agencias enviaron sus casos de éxito para que sean evaluadas por un jurado, el cual escogió a los mejores de las siguientes categorías: Sales Enablement, Integrations Innovation, Graphic Design, Website Design y Inbound Growth Story.
Impulse y Oncosalud ganaron el Inbound Growth Story en los HubSpot Impact Awards 2017. Ganar este premio es un gran avance para el ecosistema digital peruano, que impulsará a más empresas a adoptar esta nueva metodología. La historia de crecimiento lograda por Impulse es alentadora no solo para la agencia y Oncosalud, sino también para todo el mercado nacional, el cual se empieza a sumergirse en una transformación digital que representa un cambio de mentalidad de los empresarios peruanos.
Error: Formulario de contacto no encontrado.