Empresas y desarrolladores de videojuegos se han estado sumando, no solo para mostrarse solidarios con los ucranianos, también para hacer donaciones a la Cruz Roja.
La ofensiva militar de Rusia contra Ucrania ha tenido un fuerte impacto en el deporte, incluso en los eSports. Sector en el que la industria gamer se ha unido en gestos de solidaridad con el pueblo ucraniano, un hecho que ha derivado en campañas a favor del fin del conflicto.
Marcas gamer contra el conflicto
Varios estudios ucranianos especializados en el desarrollo de videojuegos, junto a otros destacados miembros de la comunidad de «gaming» han alzado la voz contra el conflicto. Por tanto, varias empresas locales han querido pronunciarse sobre la delicada situación que afronta actualmente Ucrania.
LEE TAMBIÉN: Así es el primer centro comercial del metaverso
Frogwares, Tallboys, Vostok Games y GSC Game World han reclamado el fin de los ataques a través de sus respectivas cuentas en Twitter y han puesto de relieve la independencia de Ucrania.
De esta forma, tanto el desarrollador de videojuegos GSC Game World, como la organización ucraniana de eSports Natus Vincere, han solicitado ayuda para el ejército ucraniano.
Donaciones
Un llamamiento contra el cese de las hostilidades en Ucrania que está llegando incluso al extranjero. 11 Bit Studios, el estudio polaco que está detrás del videjuego «This War of Mine», ha emitido un comunicado contra la guerra y ha anunciado que los ingresos procedentes de «This War of Mine» y de los contenidos descargables de este título en todas las plataformas se donarán en los próximos siete días a la Cruz Roja de Ucrania para procurar así soporte a las víctimas de la guerra.
Storefront GOG por su parte ha informado asimismo que donará también la parte que le corresponde de los ingresos generados por «This War of Mine» a la Cruz Roja ucraniana.
Por otra parte, el estudio estadounidense de «gaming» Bungie se ha sumado también a la ola de solidaridad hacia el pueblo ucraniano anunciando que el 100% de los ingresos cosechados durante las primeras 48 horas en el evento Game2Give irán a parar a acciones de tipo humanitario en Ucrania.
Game2Give es un evento benéfico que Bungie organiza cada año. En los últimos dos años, de acuerdo con las cifras facilitadas por la propia compañía, Give2Give recaudó más de tres millones de dólares en donaciones.