Se trata de Gymshark la marca británica que apostó por el marketing de influencers y ahora compite contra los grandes del deporte mundial
Alrededor de 80 influencers del sector fitness ayudaron a que Gymshark consiguiera más de 2 millones de seguidores en Tik Tok, más de lo que cualquier gigante del deporte ha podido obtener en la plataforma, y así tuviese luz verde para escalar en un mercado en el que apenas debutaba y en el que ahora se valúa en 1.4 mil millones de dólares. Pero, ¿cómo ocurrió todo esto?
Marketing de Influencers: sin condiciones y a bajo costo
Quizás habrás escuchado sobre el término «marketing de influencers», pero si aún no lo conoces te explicamos qué significa con la impactante historia de Ben Francis, un ex – repartidor de pizzas jóven y británico, que en el 2012 lanzó su propia marca deportiva en un mercado abarrotado de gigantes como Nike, Adidas y Puma, sin que esto le arrojara ninguna desventaja comercial.
Afortunadamente, Francis decidió que en lugar de utilizar estrellas del deportes como rostro de su marca, cosa que además no podía costear, recurriría a influencers de todas las redes sociales como estrategia marketera, siempre y cuando estuviesen dedicados al contenido fitness.

La original idea de despegue estuvo acompañada por sumas muy inferiores a los de su competencia, pues, por cada patrocinio el británico ofreció desde 6 mil a más de 100 mil dólares anuales, según reveló Forbes. Pero, lo que hacía tentador esta oferta era que esta nueva marca no ponía ningún tipo de condiciones para concretar el acuerdo, es decir que los 80 influencers podían hacer cualquier cosa siempre y cuando vistieran Gymshark.
El fruto de la estrategia no tardó en verse, la marca ganó dos millones de seguidores en Tik Tok, superando por mucho a los 700 mil followers de Nike en la misma red social. En los últimos años, Gymshark, que no abandona su técnica original, ha visto un crecimiento en sus ingresos del 40%, alcanzando los 330 millones de dólares.
Desde su despegue, el ahora empresario no ha dudado en admitir que el marketing de influencers fue la clave para animarse con una idea poco convencional y que le debe a la generación z el éxito de su marca.

“Los jóvenes solo quieren comprar marcas lideradas por una comunidad que se alinee con sus valores. Así que somos una comunidad que también vende cosas”, expresó el empresario.
En agosto del presente año, la compañía de General Atlantic adquirió el 21% de la empresa por 300 millones de dólares, siendo Francis dueño absoluto de los 90 millones de dólares restantes como líder principal. En total, la empresa factura en 1.400 millones de dólares.
Ahora Fracis apunta a que su marca solucione los problemas logísticos para hacer entregas más rápidas y aumentar su presencia en Estados Unidos.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: