Desde Google aseguran que el 40% de los jóvenes prefieren realizar búsquedas de lugares en TikTok o Instagram. Por lo que Mark Zuckerberg está aprovechando esta tendencia para potenciar su red social.
Las redes sociales están acaparando la atención de los usuarios en línea. Recientemente, Prabhakar Raghavan, el vicepresidente de Google, dio a conocer que el 40% de los jóvenes en plataformas digitales prefieren buscar los lugares que desean visitar en aplicaciones como TikTok o Instagram.
La actualización de Instagram
Un escenario que la app de Meta parece conocer perfectamente, por lo tal motivo han decidido lanzar una actualización para mejorar la función de búsquedas en Instagram. Al respecto Mark Zuckerberg informó que la aplicación ofrecerá una nueva experiencia con mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas.
Hasta ahora los mapas de Instagram únicamente mostraban publicaciones. Pero con la actualización anunciada los usuarios tendrán la oportunidad de buscar lugares populares en la zona, filtrar por categorías específicas y encontrar espacios de interés a través de hashtags.
“Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG hoy. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría”, aseguró el CEO de Meta en una historia de su cuenta de Instagram.
¿Cómo funciona la actualización de Instagram?
Tal parece que la experiencia busca ser más agradable para los usuarios, mismos que podrán descubrir lugares pulsando las etiquetas de ubicación colocadas en las publicaciones del feed o desde los stories.
Además permite realizar búsquedas con el nombre ciertos lugares específicos desde el apartado Explorar. Adicionalmente, las personas contarán con la opción de guardar ubicaciones, así como la de compartirlas con los mensajes directos a contactos o grupos.