La nueva funcionalidad de la red social no se mostrará en los mensajes directos y tampoco serán visibles para el resto de usuarios. Entérate de los detalles.
Instagram ha comenzado a activar los likes en las historias de todos sus usuarios. Luego de varios meses de prueba, la nueva funcionalidad permitirá reaccionar a una de estas publicaciones efímeras sin necesidad de que los emojis invadan la bandeja de entrada de los mensajes y directos.
Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, ha destacado a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter que los likes en las stories de Instagram son privados. Es decir, solo el usuario que ha publicado esa historia puede ver quién ha dado un ‘me gusta’.
LEE TAMBIÉN: TikTok busca erradicar la transfobia con reglas de contenido más estrictas
Además, estos “likes” de Instagram Stories únicamente aparecerán en la lista de visualizaciones. El propietario, además, podrá saber qué persona ha reaccionado con un ‘me gusta’, dado a que aparecerá un corazón al lado de la imagen de perfil.
Los usuarios podrán hacer uso de esta funcionalidad a través de un nuevo botón con forma de corazón que aparecerá debajo de la pantalla, entre el icono del avión de papel, que se utiliza para compartir la historia, y la barra de texto, la cual permite responder a la publicación con un mensaje directo.
Cabe destacar que aunque la social app también incluye ‘likes’ en el resto de sus publicaciones, los que se incluyen en las historias son diferentes. No solo porque son privados, y solo el propietario puede visualizarlos. También porque los llamados Private Story Likes no muestran un recuento y desaparecen transcurridas las 24 horas que duran las historias.
Esta no es la única característica de apoyo en la que ha estado trabajando la compañía. Según descubrió el desarrollador Alesandro Paluzzi, la red social propiedad de Meta también ha estado creando un sticker para las historias llamado ‘Send Love’.
Con este, en concreto, permite a las personas insertar el nombre de usuario de un amigo, familiar o pareja, para mostrarle su apoyo o amor en una publicación efímera. La característica, sin embargo, nunca ha llegado a lanzarse.