La nueva función podría tratarse de una notificación que llegará a un usuario cuando Instagram detecte que mira una y otra vez un contenido que puede no ser propicio para su bienestar
La red social Instagram pondrá en marcha una nueva función para que los usuarios, sobre todo los adolescentes, puedan tomarse un «descanso» y alejarse de contenidos que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental.
El anuncio fue hecho tras la polémica que causó la reciente publicación de un reporte en The Wall Street Journal que dice que Instagram es una red social tóxica. Hasta el momento la plataforma no ha precisado cuándo estará disponible la herramienta.
Por medio de un comunicado, que recoge The Verge, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, habló sobre la importancia de esta nueva función para los usuarios de la red social.
El representante detalló que la nueva función actuará cuando detecte que un adolescente mire una y otra vez un contenido que puede no ser propicio para su bienestar. Enviará una notificación para que, en caso de ser necesario, miren otro tipo de contenidos dentro de la plataforma.