La plataforma amplía las formas de monetizar en su ecosistema comercial, de esta forma los creadores de contenido podrán cobrar a sus seguidores por publicaciones exclusivas.
Instagram anunció recientemente que permitirá para algunos creadores de contenido en Estados Unidos la opción de cobrar por suscripciones a sus seguidores, algo que le facilitará a los más populares incursionar en una nueva forma de capitalizar su desenvolvimiento en la plataforma.
Los usuarios son la fuente de ingreso de las redes sociales cuyas publicaciones atraen a grandes audiencias, lo cual le permite a las plataformas de Twitch, YouTube, TikTok e Instagram amasar grandes fortuna, por lo cual no es de sorprender que estas empresas compitan por ser el escenario preferido de quien logran atraer a grandes audiencias.
LEE TAMBIÉN: ¿Existe una brecha entre países ricos y pobres en la estrategia de McDonald ‘s en Instagram?
«Las suscripciones son para los creadores», explicó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación a través de Twitter. «Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible».
A esta noticia agregó el ejecutivo que una pequeña cantidad de creadores de contenido de Instagram en Estados Unidos participará en la prueba de estas nuevas opciones de suscripción que se lanzará esta semana.
De esta forma los creadores seleccionados podrán vender suscripciones para contenido exclusivo, lo cual incluye transmisiones en vivo. «Con el tiempo, esperamos expandir estas funciones porque es importante que las suscripciones estén integradas en toda la experiencia de Instagram», señaló Mosseri.
Por tanto, Instagram propiedad de Meta, cree que los creadores deben «ser dueños de su relación con los suscriptores«, por lo que también está trabajando en formas para que puedan llevar sus listas de fanáticos que pagan a aplicaciones creadas por otras compañías, agregó Mosseri.