El pegajoso jingle de jabón Moncler vuelve en un comercial con iOA. “Estamos seguros de haber activado el botón de la nostalgia positiva y Ioanis ha sido una pieza clave para lograrlo”, señala Jorge Vidal, gerente de marketing de Grupo CALA
«Hay jabones que se deshacen, se desmoronan y no duran, pero ahora…», es el inicio de un icónico comercial de 1990. Se trataba de jabón Moncler, una alternativa en el mercado que ofrecía abastecer a toda la familia gracias a su sólida composición. En un contexto marcado por la crisis económica y la inflación, la oferta obtuvo una favorable respuesta. Más de 30 años después, la marca ha decidido recrear su emblemático spot de la mano del youtuber peruano del momento: iOA. Jorge Vidal, gerente de marketing y trade de Grupo CALA conversó con Mercado Negro sobre la campaña.
La serie de comerciales de Moncler en los 90 estaba acompañada del recordado jingle: “Jabón Moncler es el jabón que dura y dura, da más frescura». “Estos fueron comerciales icónicos en el país y aún mucha gente los recuerda con nostalgia y cariño. Siempre que nos acercamos a los consumidores nos siguen comentando de los antiguos comerciales de la familia cantando en la ducha. Nos dimos cuenta de que era algo muy potente en la marca que queríamos volver a traer a la vida”, explica Jorge Vidal.
El renovado comercial de 1990 de jabón Moncler junto a iOA
Dentro de la estrategia de la marca en 2023 estaba el objetivo de hablar de su renovación. Hoy, cuentan con 7 aromas, a diferencia de sus inicios cuando solo eran 3. “Lo queríamos hacer de una manera divertida, pero también familiar como lo es Moncler”, refiere el ejecutivo de marketing. Sobre la elección de iOA para el desafío, se contempló su capacidad de hacer tendencia como influencer. Además, “en su contenido siempre ha mostrado a su familia dentro de un entorno que convivía muy bien con Moncler”.

Cabe destacar que la calidad de producción es un sello en el contenido de iOA. Su tributo al ‘Motomami Tour’ de Rosalía es solo una muestra de su dedicación. La recreación del concierto agotó entradas en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Si bien su contenido abarca temáticas diversas y se adapta a tendencias, ha sabido generar emociones con una comunidad que incluso reconoce a los miembros de su familia.
“Creo que el producto final ha sido un éxito”, indica el gerente de marketing y trade de Grupo CALA. “El impacto del comercial era tan potente en sus tiempos que aún hoy tiene una recordación muy importante y positiva en el consumidor. Moncler es una marca renovada, con mucha trayectoria sí, pero también dispuesta a seguir ofreciéndoles a nuestros consumidores nuevos productos, de una calidad que habla por nosotros como marca. Estamos seguros de haber activado el botón de la nostalgia positiva y Ioanis y todo su equipo han sido una pieza clave en poder lograrlo”, finalizó.