El viaje del fundador de Amazon no para de dar golpes publicitarios. Hace pocos días se informó que el periplo llevaría a una octogenaria. Ahora se incluye a un joven estudiante de Países Bajos. Conoce su edad aquí.
No paran las noticias sobre la carrera espacial de los multimillonarios Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk. Ahora, luego de cristalizado el viaje del primero, dueño de Virgin Galactic, el segundo, dueño de Blue Origin, no deja de ofrecer golpes publicitarios para calentar el ambiente antes de su viaje del próximo 20 de julio.
Hace pocos días informaba que llevaría consigo en el cohete New Shepard a la piloto Wally Funk, de 82 años, quien se convertirá en la persona de más edad en emprender un viaje fuera de la órbita terrestre. Ahora, para darle más sazón al asunto, Blue Origin informó que también contará con un asiento en ese vuelo la persona más joven que hasta ahora habrá surcado la frontera celeste.
Su nombre es Oliver Daemen, y es un aspirante a piloto de 18 años que comienza su educación en física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht de los Países Bajos este otoño. Se trata de un pasajero que está pagando su boleto, así que es el primer turista de pago en esta nueva ola del turismo espacial.
Daemen asistirá en sustitución del ganador de la subasta de Blue Origin, que pagó 28 millones del dólares por el boleto y que ha solicitado permanecer en el anonimato en este momento. Esta persona ha elegido volar en una futura misión de New Shepard debido a conflictos de programación.
«Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard», dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin, citado en un comunicado publicado en la página de la empresa.
«Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio», declaró.
Daemen se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado.