La medida también involucra a otras plataformas de la empresa tecnológica como el navegador de Chrome y la tienda de aplicaciones, Play Store.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha presentado un paquete de medidas para evitar que Google acapare todo el mercado tecnológico a través de sus aplicaciones.
La misiva, que contempla acciones como separar apps como el navegador de Chrome y su tienda, Play Store de los dispositivos que operan con el sistema Android, apunta que, «estas alianzas socavan el acceso de sus rivales a la web».
«Google es un monopolio ilegal»
Como se recuerda, hace unas semanas, el juzgado a cargo por Amit Mehta, sentenció que la empresa fundada en Mountain View (California), es un monopolio ilegal, con base en una investigación realizada en estos meses.
En él, se explica que Google ha abarcado por completo los servicios de «búsqueda en línea y publicidad digital», en los que se dejan ver, entre otras cosas, diversos contratos de exclusividad con creadores de contenido.

Asimismo, la institución gubernamental detalló que es importante que se brinde más información a los anunciantes para que conozcan en profundidad cuáles son los espacios de competencia y cuánto es el margen de ganancia que obtendrían por cada campaña.
Se espera una respuesta de Google
Hasta el momento, la compañía no ha ofrecido una serie de declaraciones al respecto. Se aguarda que en los siguientes días aclaren la situación a millones de usuarios que usan sus herramientas en todo el mundo.

Por si fuera poco, hace unos días, Google fue obligado a aperturar Play Store a desarrolladores externos en EE. UU. durante 3 años, como, por ejemplo, Epic Store, marcando un precedente en la industria móvil.