“Beyond Fried Chicken” es la propuesta de KFC ante la creciente demanda que hace el público por reducir su consumo de proteínas cárnicas.
Un nuevo nicho de mercado se encuentra en crecimiento. La alimentación vegana es en la actualidad un tema que atrae a las empresas y por la cual estas mismas compiten. Y es que ante la conciencia global por cuidar el medio ambiente, ser vegano parece ser una opción que contribuye en muchos factores para la desaceleración de grandes problemas, como el cambio climático.
Por tal motivo, ante el incremento de este sector, empresas como KFC buscan expandir sus opciones de menú para dar la bienvenida a dicho público. En mayo, Kevin Hochman, presidente de KFC, dijo a Business Insider que se reuniría con los fabricantes de “carne” a base de plantas, debido al creciente interés en las alternativas de este alimento.
Así es como nació “Beyond Fried Chicken”, la nueva opción vegana de pollo frito que comenzará a ser vendido en una sucursal de Atlanta, en Estados Unidos, como primera prueba ante el público.

Es preciso mencionar que, esta opción vegana se ha dado gracias a la alianza que ha ejecutado KFC con Beyond Meat, una empresa especializada en alimentos que imitan la carne, pero que en realidad están elaborados a base de vegetales, guisantes en su mayoría.
Beyond Meat, ha sido elegida por KFC, debido al rápido crecimiento presentado desde su primera salida en la bolsa, lo cual la ha posicionado como una de las principales compañías fabricantes de productos veganos que, además, tiene un acuerdo con Subway para lanzar “Beyond Meatball Marinara”, el primer emparedado sin carne de dicha marca.
LEE TAMBIÉN: Perro callejero rescatado por Disney será el protagonista de “La dama y el vagabundo”
El lanzamiento de “Beyond Fried Chicken” se da a su vez con el objetivo que tiene KFC por mejorar sus finanzas en Estados Unidos, debido a que la mayor parte de sus ingresos y crecimiento se dan desde el mercado internacional.
Según lo manifestado por KFC, una vez que el nuevo producto salga al mercado en Atlanta, se analizarán los comentarios dados por el consumidor para considerar si es apropiado seguir con la expansión de “Beyond Fried Chicken” al resto del mundo.
KFC Leads As First National U.S. QSR To Test Plant-Based Chicken, In Partnership With Beyond Meat® https://t.co/4rsfp4F37c
— Beyond Meat (@BeyondMeat) August 26, 2019
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: