Especialistas explican porque las habilidades “no convencionales” se han convertido en necesarias para definir la rentabilidad de una marca.
Para los especialistas de Toulouse Lautrec las habilidades blandas como la creatividad se han convertido en una característica determinante para configurar soluciones necesarias para enfrentar situaciones de crisis, algo que se evidencio durante la crisis y que hoy impulsa a la empresa a exigir perfiles innovadores.
De acuerdo con el estudio The Future of Works and Skills in 2030 desarrollado por la Comisión para el Empleo y las Competencias del Reino Unido, asegura que en 9 años muy pocos profesionales van a requerir skills tradicionales por lo que asegura que una nueva ola de negocios tendrá la innovación y la creatividad como las bases de la rentabilidad de las marcas.
Por tanto, los especialistas aseguran es necesario potenciar las habilidades y profesionales para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, en un terreno que cada vez es más competitivo. Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec explica en detalle este tema en la última edición ByMarkeeters.