El director ejecutivo de la marca de viajes On the Beach comparte cómo la diferenciación de marca redujo su gasto en marketing este año. También los resultados logrados.
¿Es posible que la óptima diferenciación de una marca reduzca su inversión en marketing? El testimonio de la marca de viajes británica On the Beach señala que sí. La compañía que comercializa productos vacacionales comparte cifras que demuestran cómo impactó. Este año solo invirtieron el 38% de sus ingresos en marketing con buenos resultados, versus la inversión del 45% el año pasado. Así explican sus números.
La inversión del 38% de On th Beatch se ubicó por debajo del índice del 45% del año anterior. Además, estuvo por debajo del histórico regular del 40% de la marca. Así, la marca compartió que su inversión tuvo un “enfoque firme” y señaló que fue altamente eficaz. Su director ejecutivo, Shaun Morton, indica que estos índices responden a una diferenciación lograda a través de la comunicación.

¿La diferenciación de marca multiplica la eficacia del marketing?
«Aumenta la efectividad de nuestras actividades de marketing en línea y fuera de línea», afirmó Shaun Morton. «Nos da la oportunidad de hablar de calidad de una manera tangible que fortalece nuestra marca. También amplía nuestro atractivo y ayuda a atraer nuevos clientes», añadió.
Una marca diferenciada, además, impulsa las tasas de nuevas reservas y la probabilidad de que los consumidores la recomienden a un amigo, dijo. On the Beach ahora tiene un nivel de concienciación inducida del 88%. Por otro lado, entre los consumidores conscientes de las ventajas que ofrece la marca, la cifra es del 44%. Los clientes con un beneficio también tienen más probabilidades de volver a reservar.
La marca afirmó que también optimizó su inversión en marketing en los últimos 12 meses orientándola hacia canales fuera de línea. Además, los costes del marketing online se redujeron en términos monetarios absolutos, disminuyendo un 4%. Por otro lado, los costes de marketing offline crecieron un 23%.
