En cifras, la marca ha crecido y aumentado sus ventas. Sin embargo, la multinacional enfrenta un problema para mejorar su negocio: no registra más clientes. Este es el plan de Burger King para que la Whopper retorne al protagonismo
Retener clientes es una tarea ardua; sin embargo, el desafío de atraer nuevos puede resultar un dolor de cabeza más grande. Ese es el caso que vive hoy Burger King, la cadena ha registrado un aumento en sus ventas del 8,3% en Estados Unidos. Incluso, a nivel mundial, los restaurantes crecieron el último año en 10,2%. Sin duda, este escenario resulta favorable, pero hay un índice que no mejora para la marca: el ingreso de clientes nuevos. ¿Cuál es el plan para revertir esta situación?
La ausencia de nuevos clientes en Burger King
Gran parte del crecimiento en las ventas de Burger King se atribuye a que aumentó el ticket de compra de sus clientes habituales. Es decir, ganaron más porque gastaron más, no porque entrara más gente por la puerta. Con la inflación afectando los bolsillos de los consumidores, es probable que reduzcan sus gastos y eso podría ser un problema.
Menos clientes de Burger King llegaron en los últimos tres meses en comparación con el año pasado. Así lo indicó Josh Kobza, director ejecutivo de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International (QSR). También es propietaria de Tim Hortons, Popeyes y Firehouse Subs. “Todavía no estamos en territorio positivo”, comentó.

El año pasado, Burger King anunció un plan para cambiar su negocio. En él se incuía una inversión de $ 400 millones para mejorar la fortuna de la marca: $250 millones para actualizar la tecnología de restaurantes, cocinas y remodelaciones. Además, $150 millones para publicidad y productos digitales. Hasta ahora, han gastado alrededor de $32 millones en anuncios y sus ofertas digitales. De igual manera, 35 millones de dólares en remodelación y otras mejoras físicas.
La estrategia para retomar “la historia de amor de Estados Unidos con la Whopper”
Para aumentar su banco de clientes, Burguer Ling intenta posicionar a la Whopper, su hamburguesa insignia, nuevamente. “Lo que realmente queremos hacer a corto plazo es reintroducir la historia de amor de Estados Unidos con el Whopper”, declaró Tom Curtis, presidente de Burger King North America, a CNN. Dentro del objetivo, se estableció que los trabajadores estén bien capacitados para hacer hamburguesas. De esta manera, garantizarán que se respalde la consistencia y la facilidad de preparación.
Además, por supuesto, de campañas de marketing que destaquen el Whopper. Los anuncios y promociones específicas de Whopper ayudan a impulsar las ventas en el trimestre. El marketing se centró en cómo los clientes pueden personalizar Whoppers, un Spider-Verse Whopper de edición limitada y la oferta de Whopper Jr. «Impulsó boletos promedio más altos y atrajo a invitados más jóvenes».
