Los comensales de la franquicia podrán acumular puntos por cada consumo para luego ser canjeados. Entérate de los detalles aquí.
La franquicia de los arcos dorados, McDonald’s, anunció el lanzamiento de una nueva estrategia para fidelizar a sus consumidores y atraer nuevos comensales a sus establecimientos en Estados Unidos. Se trata de un sistema con el que los clientes podrán acumular puntos con cada compra, mismos que después podrán ser canjeados por papas fritas, hamburguesas, entre otros productos de su menú.
El programa de fidelización se titula MyMcDonald’s Rewards, comenzará el 8 de julio y estará habilitado desde la aplicación de la franquicia, donde los consumidores podrán acumular 100 puntos por cada dólar gastado. Así mismo, por cada usuario que se inscriba, recibirá de forma automática 1.500 puntos luego de su primera compra usando el programa, esta cantidad de puntos son canjeables por un sandwich de pollo o una hamburguesa con queso.
Otras opciones del menú de McDonald’s como una Big Mac o un Happy Meal, son algunos de los que más requieren puntos exigiendo un total de 6.000 para algunos de estos mencionados. Mientras que para las papas fritas grandes solo se necesitaran 4.500, o 3.000 para un café helado grande, o una ración de nuggets.
Esta propuesta por parte de la franquicia se anunció en noviembre pasado, siendo parte de sus esfuerzos digitales para tomar pedidos de forma automatizada y más servicios. Hasta ahora, McDonald’s ya ofrecía un programa de recompensas limitado por el café en su app. Una estrategia que se incorpora a este nuevo sistema de fidelización.
El objetivo de la empresa es aumentar las ventas, así como atraer a los clientes, tantas veces como sea posible, dándoles motivos para escogerlos por encima de sus competidores. Estos programas también le ofrecen a los dueños de restaurantes acceso a información de los clientes, además de los hábitos de pedido que ayudan a dirigirse a los consumidores a través de ofertas personalizadas.