La institución viene aplicando un plan basado en productos digitales y experiencias para su hinchada, inculcando un sentido de pertenencia por la camiseta rosada.
En el fútbol de hoy, los equipos generan ingresos regulares a través de la venta de entradas y activaciones en cada match day. Dichas acciones suelen ejecutarse con mayor libertad en los partidos de local, por lo que son pocos los clubes que las realizan cuando juegan de visitante.
En ese sentido, el Club Sport Boys Association viene aplicando una estrategia para conseguir ingresos, basada en productos digitales y experiencias para su hinchada. De esa manera, no solo favorece su economía, sino que también inculca un sentido de pertenencia por la camiseta rosada en cualquier estadio que le toque jugar.
Tribuna Rosada
Tribuna Rosada consiste en una campaña que crea ingresos marginales en todos los partidos de visita de Sport Boys. “Decidimos hacer una tribuna virtual como un producto digital. Esa Tribuna rosada te permite comprar una entrada simbólica con tres montos: S/10, S/40 y S/350”, explica Diego Delgado, gerente de Marketing de Sport Boys.
Esta iniciativa permite a los hinchas apoyar a “El primer campeón” y les da la oportunidad de participar en sorteos de premios valorados en S/2.000 por fecha, otorgados por los auspiciadores, según la categoría del boleto adquirida. La primera entrada lleva el nombre de «Donde tú estés, yo voy a estar» y ofrece una opción de ganar alguno de los premios.
Luego, sigue la Tribuna Rosada VIP, la cual otorga acceso al sorteo de una camiseta. Por último, la de mayor precio es la de Las Banderolas Rosadas que también participa en el sorteo de Experiencias SBA, como activaciones exclusivas en días de partido y entrenamientos.
La activación de este modelo de negocio digital funciona desde el 2023. “En 13 fechas de visita logramos más de 1,5 millones de impresiones en 270 publicaciones. Tuvimos 438 compradores únicos y entregamos 347 premios en total, recaudando más de S/65.000”, revela Delgado.
Para esta temporada, Sport Boys tiene proyectado activar la campaña durante las 17 fechas de visita del campeonato, superando así los números del año pasado. Por eso, la institución espera alcanzar una cifra superior a los 2,000,000 de impresiones, aumentar a más de 500 los compradores únicos y recaudar entre S/90.000 y S/100.000.
Post partido, de la cancha a tu casa
Cuando un equipo de fútbol gana un partido, el ánimo de la hinchada cambia y el equipo rosado ha capitalizado este “hype” con su producto digital Post partido. El objetivo es convertir la victoria del club en ingresos a través de la venta de tickets que permiten entrar al sorteo de la camiseta de un jugador del partido ganado.
“Si nosotros llegamos a superar los 100 tickets, se activa una segunda camiseta. Si se superan los 200, se habilita una tercera camiseta. Es decir, cada 100 tickets, se sortea una camiseta más”, detalla Delgado.
Fan Fest Rosado | Mallplaza
Sport Boys ha habilitado Fan Fests Rosados durante los partidos de visita en Mercado La Colonial, una zona de entretenimiento ubicada en el Mallplaza Bellavista, centro comercial con el que tiene un acuerdo. Dichos eventos brindan a los hinchas de “El Primer Campeón” la oportunidad de experimentar el ambiente del estadio con la transmisión en vivo del partido y música a cargo de la barra oficial del club.
Además, como se recuerda, en diciembre el club lanzó la Tienda Oficial Club Sport Boys en el segundo piso de ese establecimiento. Por consiguiente, ese tipo de experiencias favorece la compra de merchandising oficial de la institución.
Hasta el momento ha habido tres ediciones con una asistencia promedio de casi 500 personas por día. Dentro de las activaciones, destacan la exposición del Trofeo Lizárraga 2024, obsequios de merchandising de Yango y Atrevia, arte en vivo, juegos y descuentos exclusivos ofrecidos por los restaurantes del patio de comidas, con platos desde S/6.