Hace unos días se anunció que la selección peruana de lograba un puesto histórico en el ranking FIFA. Sí, estamos en la posición #17 delante de grandes potencias del balompié mundial como Croacia y Holanda.
PUEDES LEER: ¿Es el fútbol peruano atractivo para las empresas privadas?
Pero este no es el único logro de la bicolor en la semana, IBOPE Repucom presentó su reporte sobre el monitoreo de potencia digital de las selecciones de fútbol a nivel mundial.
Este estudio muestra el desempeño de las federaciones de fútbol en las redes sociales y cómo ha sido su impacto durante el mes. Es así que la Federación Peruana de Fútbol se ubica en el puesto 15 del ranking, datos evaluados por Ibope Repucom.
Las redes sociales de la FPF siguen creciendo, en Facebook ya están a poco de llegar al millón de fans y es uno de los perfiles más seguidos de nuestro país en Twitter. Cabe resaltar que desde el periodo de evaluación hasta la actualidad, las cifras han aumentado sobre todo en canales como Instagram y Youtube, donde la FPF supera los 3 mil suscriptores.
Este crecimiento también se debe a la alta interacción de la FPF con los hinchas en las redes sociales, así como la efectividad de sus publicaciones en Facebook y Twitter.
Este reporte es liderado por México que posee un combinado de 17.628.542, seguido de muy cerca por Brasil. Completan el top 5 Inglaterra, Alemania y Francia.
Te presentamos el cuadro con los datos oficiales brindados por IBOPE Repucom sobre la FPF.

Este es el ranking completo: