La alianza se hizo posible gracias a que el equipo de redes sociales de Cinnabon aprovechó una mención espontánea de su marca en el penúltimo capítulo de Breaking Bad en 2013. Hoy la compañía goza de la positiva respuesta de los fanáticos de Better Call Saul.
Better Call Saul, la precuela de la exitosa serie Braking Bad, no ha dejado de sorprender a los fanáticos y al mundo. La serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn ha continuado cosechando éxitos por su elogiada narrativa. Precisamente porque las escenas aprovechan cada detalle de sus elementos, una asociación entre la compañía de repostería Cinnabon y la serie de Netflix ha logrado que los famosos rollos de canela sean el antojo de todos los fanáticos.
La serie se centra en la vida de Jimmy Mcguill, el hombre detrás del abogado Saul Goodman. Es una precuela porque muestra el trayecto del personaje para convertirse en el histriónico hombre de leyes que solucionaba los impases de Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad. La serie fue lanzada en 2008.
En la reciente emisión del capítulo número 10 de la temporada 6, un hecho muy importante para que Jimmy Mcgill se mantenga en el anonimato se centra en el efecto que logra un rollo de canela de la marca Cinnabon. Las tomas de la preparación que realiza el actor Bob Odenkirk desencadenaron el deseo de los fanáticos y miles de respuestas en redes sociales.
La historia de la alianza entre Cinnabon y Better Call Saul
“Si tengo suerte, dentro de un mes, en el mejor de los casos, administraré un Cinnabon en Omaha”, es la frase que desencadenó todo. Saul Goodman se la decía a Walter White en el penúltimo episodio de Breaking Bad transmitido en 2013. Una entrevista del portal Decider al vicepresidente de Marketing de Cinnabon, Michael Alberici, revela el origen de la fructífera alianza que empezó en 2015.
“En el momento en que se mencionó, los teléfonos del equipo estaban explotando, como, ‘¡Acabas de ser mencionado en Breaking Bad!’”, comenta el especialista. La marca recibió la mención como una oportunidad. “Estamos extremadamente agradecidos por esa línea y lo que hicimos después de eso fue que el equipo de redes sociales tuiteó rápidamente a Bob Odenkirk”, cuenta.
Aunque todo pintó extremadamente favorable para la marca, inicialmente la línea que los mencionaba era descartable. Pero la rápida respuesta de la compañía propició una colaboración aplaudida por la audiencia. “Tuiteamos, obtuvo un montón de participación, e imagino que cuando Better Call Saul comenzó la producción de su primera temporada fue cuando se comunicaron con nosotros”, revela a Decider.

Cinnabon se ha visto involucrada con Better Call Saul no solo apareciendo en la serie, sino a nivel logístico. Alberici cuenta que el protagonista y el resto de los actores involucrados pasaron por una capacitación minuciosa para actuar como reales miembros de la compañía. Además, “para cada temporada, preparamos cientos (sino miles) de rollos de canela y alistamos el set de panadería”.
La alianza tuvo como resultado el incremento de la presencia de la marca en redes sociales. “Nos relacionamos con ellos (los fans de Better Call Saul) en las redes sociales y respondemos a memes y tweets divertidos, y esas son a menudo las publicaciones sociales más participativas del año para nosotros”, cuenta.
La marca está presente en el Perú con ocho tiendas y su cuenta de Facebook en el país también ha aprovechado el éxito de la serie entre la audiencia peruana.