Qatar Airways se suma al Influencer Marketing con una “humana digital impulsada por la IA”
Acercarse al pasajero y hacer la experiencia más personalizable es el objetivo de Qatar Airways al crear a Sama, una tripulante de cabina hecha con inteligencia artificial. Ella (@samaonthemove) se encargará de mostrar los más de 170 destinos globales de la aerolínea a través de consejos de viaje, gemas escondidas y hasta colaboraciones con deportistas.

Haciendo uso del storytelling, Sama conecta con la audiencia a través de un lenguaje fresco y natural; convirtiéndose en la perfecta guía para cualquier pasajero. Sus publicaciones despiertan el sentido de aventurarse y deslumbrarse en cada lugar; desde una tienda de vinilos en Berlín hasta un Fendi caffe en Italia. Sama es el puente entre los nativos digitales y Qatar Airways.
En un comunicado, Babar Rahman, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación Corporativa en Qatar Airways, señaló que Sama es un «reflejo de cómo vemos el futuro de los viajes: personal, atractivo y profundamente conectado con las experiencias que importan». En sus palabras, la llegada de Sama (@samaonthemove) demuestra cómo Qatar Airways está a la vanguardia del uso de la tecnología para humanizar la marca y generar momentos que conecten con su audiencia global.
El contenido de @Samaonthemove se basa en:
- Compartir insights de la cultura, atracciones escondidas y los lugares más visitados de cada destino.
- Tips prácticas de viaje y equipaje.
- Behind the scenes de su vida como tripulante de cabina, mostrando la realidad para conectar a los pasajeros con el staff de Qatar Airways.