Cineplanet y Cinemark reportaron el colapso de sus páginas web a pocos minutos de iniciarse la preventa de la tercera película de Tom Holland como el actual Hombre Araña. La alta demanda ha dado pie a la reventa de entradas.
Pese a que faltan más de dos semanas para el estreno del nuevo largometraje del popular superhéroe, el Hombre Araña, la expectativa y el interés de los fans por conseguir una entrada ya son motivo de noticia. La madrugada del lunes 29 de noviembre, dos de las cadenas de cine más populares en Perú sufrieron el colapso total de sus páginas web, ¿el motivo? el inicio de la preventa de «Spider-Man: No Way Home».
De forma inmediata, los fans del que es considerado uno de los superhéroes más icónicos del UCM, estallaron en quejas contra Cineplanet y Cinemark, al no poder concretar la compra de entradas. Ambas compañías anunciaron días antes encontrarse preparadas para iniciar la venta de tickets para las primeras funciones de la cinta, sin embargo, llegado el momento, colapsaron ante la gran acogida de los usuarios.
Preventa fisica
Cabe mencionar que ante la gran demanda, Cineplanet anunció por medio de Juan José Duffo, director comercial de Cineplanet en Perú, la venta de entradas en boletería física.
«Se va a abrir boletería física en todos los cines Cineplanet. Esto va a ser en función de los horarios (de apertura) de los propios cines. Además, iniciará con preventas presenciales en todos los cines menos Trujillo, Chiclayo y Piura. A partir de la apertura de cada cine, este varía”, mencionó Duffo a un medio local.
Cinemark se sumó a la iniciativa, por lo que se encuentra ofreciendo la venta de entradas para «Spider-Man: No Way Home» de manera presencial, desde las 03:00 pm del lunes 29 de noviembre.
Finalmente, cabe mencionar que gran número de revendedores ya se encuentran ofertando tickets para el largometraje en plataformas como: Mercado Libre y MarketPlace de Facebook. Los precios oscilan la exorbitante cifra de 249 soles, por entrada.
El mismo problema se presentó en México, con las cadenas de cine Cinépolis y Cinemex; donde incluso la fecha de estreno se adelantó para el 15 de noviembre.