El Cineplanet de San Miguel presenta la continuación de la primera película peruana animada y los espectadores recibirán un visor Oculus Quest 3 a préstamo para que puedan ser parte del mundo artificial donde se desarrolla la historia.
En el 2005 se estrenó en el país por primera vez una película peruana animada. “Piratas en el Callao” fue dirigida por Eduardo Schuldt y estuvo basada en el libro infantil del mismo nombre, escrito por Hernán Garrido Lecca.
La historia tiene como protagonista a Alberto Cabello, quien se pierde durante un viaje escolar a la Fortaleza Real Felipe en 1960 y es transportado de forma misteriosa al pasado. Al llegar a la época colonial, el niño descubre que el puerto de El Callao viene siendo asediado por el pirata francés Jacobo Clerk, mejor conocido como L’Hermite.

La realización del film duró 18 meses y fue un éxito en taquilla. Solo en su primera semana 108.294 personas la vieron en el cine y logró recaudar más de $500.000, siendo esta la misma cantidad que tuvo de presupuesto. Asimismo, llegó a ser estrenada en países como Chile, México, Colombia, Bolivia y Ecuador.
El regreso 19 años después
Hoy en día, “Piratas en el Callao” no puede ser vista en ninguna plataforma de streaming. Sin embargo, permanece en la memoria de los niños que fueron con ilusión a verla al cine y ahora ya son adultos.
Por eso, tras mucho tiempo de espera, finalmente la película tiene su secuela a través de una experiencia de realidad virtual. Se trata de “Piratas en el Callao: el regreso de L’ Hermite”, donde Alberto vuelve al siglo XVII luego de enterarse que el pirata al que venció ha conseguido esclavizar al Perú.

Para ser parte del mundo artificial donde se desarrolla la historia, los espectadores recibirán a préstamo un visor Oculus Quest 3 que cubre todo su campo visual. De ese modo, la experiencia inmersiva de 20 minutos permite al público estar presente en el lugar de los hechos sin que los personajes lo sepan. Cabe precisar, que el cortometraje “Piratas en el Callao: el regreso de L’ Hermite” solo está disponible en el Cineplanet de San Miguel.