Existe un mito acerca del sabor de Coca-Cola en los establecimientos de McDonald´s, pero la verdad se esconde detrás del almacenamiento de la refrescante bebida.
Coca-Cola y McDonald’s hacen una dupla ideal y sus comensales lo saben, por lo cual no es de extrañarse que estos recurrentes compradores hayan encontrado una diferencia sobre el consumo de la gaseosa en este restaurante en comparación a su expendio en otros establecimientos. Pero, ¿cómo comenzó la relación entre la gaseosa más rotada en el mundo y la cadena de hamburguesas que más ha crecido en los últimos años?
Así comenzó una dupla de éxito y sabor

Este matrimonio comenzó en 1995 cuando Ray Kroc, un vendedor de equipos de batido, que se había hecho con los derechos para expandir McDonald’s en todo Estados Unidos, abrió su primer restaurante situado en Des Plaines, Illinois. De la necesidad inherente a los establecimientos de comida por obtener un proveedor de bebedidas, nació la visionaria idea de tocar las puertas de la ya reconocida Coca Cola. Una negociación que estableció las bases para el inicio de una relación de co-branding, que al día de hoy le sigue generando frutos a ambas empresas.
La verdad detrás del sabor de Coca Cola en McDonald’s
De acuerdo con el portal especialista en comida Spoon University, el sabor que caracteriza una Coca Cola en los locales de McDonald’s consta de tres variables diferenciadoras, pero una de ellas es determinante por destacarse de manera enorme con sus competidores. Te lo contamos todo en este vídeo.
#1 Causa: filtración del agua
El sitio web de McDonald’s dice que, para garantizar que las bebidas que ofrecen cumplan con un “estándar de oro”, cuentan con métodos de filtración sumamente eficiente y avanzados. La cadena filtra su agua más que la mayoría de la competencia e invierte mucho dinero en el mantenimiento de su sistema de filtración. Resultado en la ecuación (Agua dulce = Coca-Cola fresca).
#2 Causa: temperatura
McDonald’s se toma muy en serio la temperatura de sus bebidas. Por ello, utiliza un tubo aislado que va desde la unidad de refrigeración, ubicada en la parte trasera, hasta la máquina expendedora del líquido.
El agua corre a través de este tubo constantemente, para mantener una temperatura justo por encima del punto de congelación. Esto no solo asegura el sabor refrescante y burbujeante de su Coca-Cola, sino que también significa que la carbonatación durará más que en otros restaurantes al alcanzar los niveles máximos de Dióxido de Carbono.

#3 Causa: el jarabe
Por su parte, la empresa se cerciora que el jarabe sea previamente enfriado, como la temperatura del agua, antes de que este entre a los surtidores de máquinas. Pero, el que definitivamente es el secreto que le da el sabor distinto a la Coca Cola de los McDonald’s es su particular almacenamiento y es que, mientras que en otros establecimientos el jarabe que da sabor a la reconocida bebida se entrega en bolsas de plástico, para los restaurantes de McDonald’s la entrega y distribución se realiza en tanques de acero inoxidable, que ayudan a preservar los ingredientes, garantizando su frescura y, manteniendo así, el distintivo sabor que lo diferencia de las otras compañías.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: