En el mundo del mercadeo, cuando las grandes marcas tienen innovadoras y atrevidas iniciativas, instantáneamente las personas comienzan a identificarse con ellas. Así es el caso de Lacoste.
Esta vez la marca del cocodrilo ha dejado de lado ¨el jugar seguro´ y sigue apostando por sus ya exitosas estrategias de mercadeo. Estas tienen mayor divulgación e impacto cuando las hacen con un buen propósito o por una noble causa.
Esta vez, la firma francesa se asoció con Save Our Species (SOS), esta es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es preservar la naturaleza y, sobre todo, a quienes habitan la tierra y carecen de apoyo o amparo: los animales.
Por ello, y con el fin de apoyar la buena causa que realiza SOS, Lacoste reemplazó a su tradicional animal por especies en peligro de extinción. Fueron 10 especies amenazadas las elegidas para sustituir al tan famoso cocodrilo: el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra, la iguana de Anegada, la vaquita, la tortuga de techo Birmana, el lémur del norte, el rinoceronte de Java y el gibón de Cao-vit y el kakapo.
Un dato curioso es que el número de polos producidos para cada serie corresponde al tamaño de la población restante en el medio silvestre. Al comprar uno de los 1775 polos, los clientes ayudan a SOS y a Lacoste en la lucha por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo. Para pesar de muchos seguidores de la marca estas prendas solo están disponibles en algunos países europeos y en los EE. UU.