Cerveza Cusqueña realizó el lanzamiento virtual de su nueva variedad que busca acercar a los consumidores nuevos sabores y experiencias para disfrutar en casa.
En conferencia de prensa virtual, Cerveza Cusqueña lanzó su más reciente innovación, rindiendo homenaje a sus más de 100 años de legado y de maestría cervecera y buscando sorprender al mercado peruano: Cusqueña Doble Malta, una cerveza “imposible”. Esta nueva variedad es producto de la cuidadosa combinación de dos maltas premium: Pilsner y Munich que permiten una variedad única de gran sabor y calidad superior. Esta nueva variedad ya está disponible en www.backusya.pe y todos los supermercados y bodegas a nivel nacional.
“Con este lanzamiento, no sólo buscamos generar una disrupción en la categoría, sino además, elevar las experiencias de consumo asociadas a la cerveza, fomentando la exploración de nuevos sabores, la conversación sobre el proceso de elaboración cervecera superior de Cusqueña y entender mejor la magia detrás de nuestro producto”, comentó Diego Devoto, Director de marcas Premium en Backus.
El ejecutivo de la marca resaltó que Cusqueña es la primera cerveza premium peruana en lograr combinar estas dos maltas. “La malta Pilsner aporta cuerpo, sabor y frescura, mientras que la Munich un aroma intenso y notas dulces”. Además, indicó que esta nueva cerveza lager de color dorado intenso hace un maridaje perfecto con sabores ahumados y platos cremosos con un manejo medio de los picantes y se encuentra disponible en los formatos: botella 330ml, 620ml y lata 269ml.
“Nuestra expectativa para este año es que Doble Malta sea una de las palancas de crecimiento para la marca. Esta innovación sale al mercado con un potente plan multimedios, con especial foco en digital. Estamos orgullosos de traer al mercado una nueva variedad de esta marca tan emblemática para el Perú, de excelente calidad e ideal para disfrutar en cualquier momento, incentivando el consumo con moderación y elevando la experiencia de consumo en casa”, añadió.

Comprometidos con la sociedad
Cabe mencionar que la marca busca acercar a sus consumidores sabores y experiencias para disfrutar en casa. Así, recientemente lanzó una alianza con Rappi que tiene como principal finalidad contribuir con los negocios gastronómicos, a través de la subvención del 30% del valor de los combos de la iniciativa, más la inclusión de 10.000 botellas de Cusqueña para lograr toda una experiencia de maridaje.
Estas 10.000 Cusqueña son entregadas de cortesía a los restaurantes para que puedan tener mayores ingresos en sus ventas por delivery. Esta alianza permite llevar la especialidad de cada restaurante a la casa de los consumidores, contribuir con la reactivación del sector gastronómico y, además, brindar soluciones prácticas para seguir respetando las medidas de prevención de cara a la crisis sanitaria.
Conoce más de este nuevo lanzamiento de Cusqueña en el siguiente video: