El lanzamiento del primer lote de la novedosa mascarilla se agotó en 24 horas, un resultado inesperadamente exitoso para una producto que inició siendo una broma.
La pandemia de Covid-19 envuelve al mundo entero en una «nueva normalidad», un cambio donde el consumidor se encuentra en una encrucijada sobre cómo apoyar con seguridad la reapertura de restaurantes y bares sin correr riesgo por la necesidad de quitarse la mascarilla estando en un espacio público. Sin embargo, así como surgen dificultades también se crean soluciones, este es el caso de la creación de una mascarilla capaz de permitir al usuario tomar su bebida favorita sin la necesidad de quedar expuesto.
«TasteMask»
La novedosa creación es una realidad gracias al propio equipo de marketing de Crook & Marker, una pequeña compañía de bebidas ubicada en Estados Unidos, quienes a raíz de una broma sobre cómo sería la «nueva normalidad» de los eventos tras el confinamiento imaginaron la «TasteMask».
LEE TAMBIÉN: Esta campaña te invita a liberar tus frustraciones en Islandia
De forma casi inmediata el diseño de broma se viralizó en redes sociales donde miles de usuarios pidieron que la compañía lanzará el producto al mercado. Escuchando y dando importancia al pedido del público Crook & Marker dio inicio al proyecto.

Tras probar distintas formas de permitir usar la mascarilla y un sorbete a la misma vez, los creativos de la marca se decidieron por un sistema de solapa que se puede ajustar de forma sencilla y rápida a la necesidad de tomar un refresco. De esta forma, el primer lote de «TasteMask» fue lanzado al mercado a inicios de julio, siendo un éxito en ventas que terminó en «sold out» en tan solo 24 horas.


Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
El éxito inesperado de «TasteMask» tan solo es opacado por la decisión de Crook & Marker de donar todo lo recaudado al Gremio de Camareros de los Estados Unidos, un sector que como se sabe sigue siendo víctima de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.
Cabe mencionar que a pesar de tratarse de un innovador producto, Daniel Goodfellow, director de marketing de la marca creadora, afirma que «TasteMask» no ofrece una protección de grado médico, sin embargo «te sentirás mucho más seguro que si bebieras sin mascarilla».
Si deseas conocer más sobre Networking Creativo, deja tus datos en el siguiente formulario: